Re: La temperatura del vino y el maridaje
Ver mensaje de LlevatapsEntiendo.
Yo me refería a catar sin nada (como mucho palitos) y ya, una vez todo catado y tomadas las notas y conclusiones sobre los vinos en liza, entonces aparecer los quesos (o jamón o embutido, o algo de aperitivo) para terminar de rematar los vinos que queden en copa o en las botellas, más que nada porque a mí no me gusta escupir vino (salvo que tenga que catar 50-60 vinos que entonces no me queda más remedio) pero tampoco me gusta beber sin comer nada y sentir al final de la cata que sólo he bebido pero no comido nada ;)
Para que quede claro: cuando aparece el queso o cualquier otro alimento que pueda afectar a los vinos que uno ha catado, se acabó la cata y empezó el disfrute de verdad, es decir, el beber y comer sin más historias.
En cuanto a lo del colesterol, hacer deporte y bajar de peso suelen ser bastante efectivos si no lo tienes muy alto. Ahora dicen que el límite para preocuparse es 200, antes era 220, hace 20 años 240 y hace 30 años hasta 250-260... cada vez más bajo, es decir, cada vez "fabricamos" más pacientes con hipercolesterolemia (el que no lo hubiera sido hace 10-20 años, lo es ahora con idénticas cifras)... ya se sabe, cuidan de nuestra salud pero, de paso, hay que vender fármacos para mantener a la industria del medicamento (y mejor para ellos si son medicamentos de enfermedades crónicas como éste, ya que son los más rentables), ah! ... y hay que vender esteroles vegetales y Danacol (Vicente del Bosque de algo habrá de vivir aparte de entrenar a la Selección Española de Fútbol).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)