Foro de Vino > La temperatura del vino y el maridaje

Entiendo. Yo me refería a catar sin nada (como mucho palitos) y ya, una vez

<< Volver al mensaje 'Entiendo. Yo me refería a catar sin nada (como mucho palitos) y ya, una vez'

Juanjosantos
en respuesta a Llevataps

Re: La temperatura del vino y el maridaje

Ver mensaje de Llevataps

Entiendo.

Yo me refería a catar sin nada (como mucho palitos) y ya, una vez todo catado y tomadas las notas y conclusiones sobre los vinos en liza, entonces aparecer los quesos (o jamón o embutido, o algo de aperitivo) para terminar de rematar los vinos que queden en copa o en las botellas, más que nada porque a mí no me gusta escupir vino (salvo que tenga que catar 50-60 vinos que entonces no me queda más remedio) pero tampoco me gusta beber sin comer nada y sentir al final de la cata que sólo he bebido pero no comido nada ;)

Para que quede claro: cuando aparece el queso o cualquier otro alimento que pueda afectar a los vinos que uno ha catado, se acabó la cata y empezó el disfrute de verdad, es decir, el beber y comer sin más historias.

En cuanto a lo del colesterol, hacer deporte y bajar de peso suelen ser bastante efectivos si no lo tienes muy alto. Ahora dicen que el límite para preocuparse es 200, antes era 220, hace 20 años 240 y hace 30 años hasta 250-260... cada vez más bajo, es decir, cada vez "fabricamos" más pacientes con hipercolesterolemia (el que no lo hubiera sido hace 10-20 años, lo es ahora con idénticas cifras)... ya se sabe, cuidan de nuestra salud pero, de paso, hay que vender fármacos para mantener a la industria del medicamento (y mejor para ellos si son medicamentos de enfermedades crónicas como éste, ya que son los más rentables), ah! ... y hay que vender esteroles vegetales y Danacol (Vicente del Bosque de algo habrá de vivir aparte de entrenar a la Selección Española de Fútbol).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Entiendo. Yo me refería a catar sin nada (como mucho palitos) y ya, una vez'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar