Re: Los vinos del fin de semana
Ver mensaje de SwinswordRemelluri 2007. Si el Linde fue una decepción, este fue un chasco. Nariz discreta, tarde en abrirse y después poca cosa, fruta negra, balsámicos y poco más, además escasos. En boca, agradable, pero corto, no cortísimo en segundos desaparece por completo y apenas queda acidez. No sé si es la botella, la tenía en casa desde hace tiempo e igual ha influido(Mucho menos que el Doncel que esta espléndido).
Me da, que les volveré a meter en la nevera. Una pena pq fue una de mis primeras bodegas riojanas de referencia.
En cuanto a lo de los sumilleres, no me refería tanto a las modas, Parker y tal, sino al contrario, que el caso Parker es la punta del iceberg de una tendencia(Eh, es mi EMHO igual estoy muy equivocado), de catadores, profesionales y amateurs, que juzgan el vino más por lo que parece de por lo que es. Es decir que los vinos que van de más a menos, suelen sobrevalorarse, frente a los vinos que van de menos a más, que en general son los buenos de verdad.
Te agradezco el interés, pero intentaré no mezclar temas, no me gustaría que alguien pensase que he venido a hablar de mi libro. Prefiero seguir siendo un simple aficionado al vino, que penséis que opina sin otros intereses.
De hecho los vinos que hemos catado durante esos meses, que han sido una barbaridad, ni para bien ni para mal los he comentado. Los que no me han gustado pq encima que me envían muestras no voy a desprestigiarles. Y los que si me han gustado y vamos a distribuir, pues precisamente pq no parece ético dejarles bien de forma pública, como dicen, la publicidad hay que pagarla.
Aparte de que lo que más me va a servir es vuestra opinión sincera, así que cuanto menos la condicione, mejor.