Foro de Vino > Curiosidades del mundillo del vino

Según me parece recordar aunque lo mismo estoy equivocado, M. Riscal como

<< Volver al mensaje 'Según me parece recordar aunque lo mismo estoy equivocado, M. Riscal como'

#31
EduardoM-Pons
en respuesta a Llevataps

Re: Curiosidades del mundillo del vino

Ver mensaje de Llevataps

Según me parece recordar aunque lo mismo estoy equivocado, M. Riscal como algunas otras "centenarias" de Rioja (p. ej. M. Murrieta y La Rioja Alta) son anteriores a la detección de la filoxera en España ("googleando" sale que los primeros datos sobre su aparición en la península la datan en 1877-1878 según la zona de que se trate) y tengo entendido que desde su inicio se plantó la C.S.
De cualquier manera, no son mas que anécdotas o curiosidades del mundo del vino, como esa de la utilización de vinos de uvas blancas en el coupage de algunas añadas de los V.S.
Saludos,
Eduardo

<< Volver al mensaje 'Según me parece recordar aunque lo mismo estoy equivocado, M. Riscal como'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar