Foro de Vino > Grandes vinos de cepas jóvenes

Por la misma razón que no me creo que un vino bueno se hace solo en la viña

<< Volver al mensaje 'Por la misma razón que no me creo que un vino bueno se hace solo en la viña'

#61
Anpg

Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

Por la misma razón que no me creo que un vino bueno se hace solo en la viña tampoco que la viña vieja tiene que dar mejor vino que la joven. Cada año es un mundo y un año muy dificil la viña vieja gestionará mejor por su cuenta las dificultades, pero siempre está el trabajo del hombre para intentar hacer algo parecido (o mejor) tanto en prevención como en actuaciones puntuales rápidas y eficaces.

Está claro que si una viña joven está dando buenos vinos (Castell d'Encus, por ejemplo) con los años los puede dar mejores, pero dependerá de la evolución y de cada año pues no somos adivinos y no lo sabemos todavía.
Lo que si sabemos es que cuando hay un muy buen trabajo en casi todo, incluso en la filosofía de lo que quieres hacer antes de iniciar un proyecto vas a hacer algo bueno independientemente de la edad de las cepas: si la viña vieja se autoregula, la nueva la puedes ayudar a hacerlo (podas en verde, regulación de la superficie foliar, prevención ante tempestades, ante la climatología extrema, ante las posibles enfermedades,...). Si además quieres ser ecológico y evitar la química debes estar muy encima de todas las fases y saber interpretar tanto tu microclima como las condiciones de ese año. Y si no lo consigues ser honrado y no sacar el vino ese año o hacerlo con una segunda marca.

<< Volver al mensaje 'Por la misma razón que no me creo que un vino bueno se hace solo en la viña'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar