Foro de Vino > Grandes vinos de cepas jóvenes

Veo que muchos foreros están recomendando vinazos de cepas jóvenes, pero que

<< Volver al mensaje 'Veo que muchos foreros están recomendando vinazos de cepas jóvenes, pero que'

#11
Santi Albert
en respuesta a Edugasal

Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

Ver mensaje de Edugasal

Veo que muchos foreros están recomendando vinazos de cepas jóvenes, pero que quizás se salen un poco de precio.

Dentro de mi corta experiencia con el vino, recuerdo uno en especial que proviene de cepas de 10 años (entendamoslo como joven), que además tiene una RCP muy buena. Proviene de Ribera del Duero y es el Damana 5 2011. No sé si está alrededor de los 6 euros. Estos empezaron a hacer este vino con cepas con 7-8 años.

Pienso que lo que comentas es muy relativo, y muchas veces forma parte del marketing. He probado vinos de cepas viejas o muy viejas que estaban bien, pero he probado otros de cepas jóvenes que estaban mejor y a mejor precio. Influye también mucho la mano del elaborador, tanto en el cuidado de la cepa como en la propia elaboración.

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Veo que muchos foreros están recomendando vinazos de cepas jóvenes, pero que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar