Re: Pájaro de mal agüero
Ver mensaje de Santi AlbertHola Santi,
¿Tu crees que una especie vegetal se puede adaptar a un nuevo clima en algo más de 30 años? Quizás pueda iniciar una especialización, pero tiene que darse mucha prisa.
Recordando temas de geología, como los períodos de la tierra, las glaciaciones, creo que en la cuarta glaciación vivieron los mamuts y otros animales lanudos, pero los cambios naturales del planeta son muy lentos, esto no lo veremos nosotros ni nuestros nietos. Si no me equivoco, la Tierra se está actualmente enfriando (esto no podemos apreciarlo teniendo en cuenta nuestra longevidad).
El cambio climático es debido a la actividad humana. Unos 7000 millones de personas, es una raza dominante. Ya lo fueron los dinosaurios durante unos 300 millones de años, hasta la extinción. Ha habido cuatro extinciones masivas en la historia de la Tierra, en que desaparecieron más de un 90% de las especies. Es algo natural, lo nuestro si que es un desequilibrio en el ecosistema. La raza humana solo lleva medio millón de años y ya tiro largo ¿Llegaremos a los 300 como los dinosaurios?
Yo lo dudo mucho.
Y no me gustan los mensajes apocalípticos, pero hay que funcionar de una manera más racional.