Foro de Vino > Vinos de la agricultura biologica: quiero saber todo

El potencial de guarda depende de muchas cosas, ya lo sabes, fundamentales la

<< Volver al mensaje 'El potencial de guarda depende de muchas cosas, ya lo sabes, fundamentales la'

EuSaenz
en respuesta a Brice

Re: Vinos de la agricultura biologica: quiero saber todo

Ver mensaje de Brice

El potencial de guarda depende de muchas cosas, ya lo sabes, fundamentales la calidad de la uva y la elaboración, hay uvas también que son más aptas para vinos de guarda que otras. Muchos Vin Jaune proceden de agricultura biológica y biodinámica y su potencial de guarda es impresionante, básicamente debido al estilo de elaboración. En los viejos Riojas había una uva de una gran calidad, pero luego iban bien generosos de sulfuroso e incluso corregidos de acidez. Los riesling alemanes suelen ir generosos en sulfuroso. Todo eso influye en la capacidad de guarda. Y claro, también hay vinos sin sulfitar con una enorme capacidad de guarda, ahí la calidad de la uva y el esmero en las crianzas ha de ser sublime. Me gustaría poder probar el mítico Romanée-Conti 1959 para comprobarlo… ;-D

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'El potencial de guarda depende de muchas cosas, ya lo sabes, fundamentales la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar