Foro de Vino > Dom Perignon Felipe VI. La amistad del monje con los Borbón.

La noticia me parece curiosa y punto, nada más. Leo esto: La botella y la

<< Volver al mensaje 'La noticia me parece curiosa y punto, nada más. Leo esto: La botella y la'

#1
Dani C.

Dom Perignon Felipe VI. La amistad del monje con los Borbón.

La noticia me parece curiosa y punto, nada más. Leo esto:

La botella y la etiqueta del champán Dom Pérignon pueden presumir de haberse mantenido intacta desde sus orígenes. En muy contadas ocasiones se ha modificado la inscripción, y siempre ha sido con motivo de algún acontecimiento internacional, como por ejemplo la boda del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer (1981).

La marca ha decidido que la coronación de Felipe VI es una de esas ocasiones [...] Dom Pérignon ha creado una botella especial con la inscripción en plata, personalizada con las palabras “S.M. Felipe VI”.

Pues vale, es su vino y ellos harán lo que quieran, no seré yo quién les diga lo hotera que me parece la iniciativa (ups, lo hice). Al final de esta noticia paso de la anécdota y me quedo con una parte de la historia que no conocía. 

La relación entre Dom Pérignon y la casa Borbón se remonta tres siglos atrás a la creación del champán. Cuando el monje benedictino Dom Pierre Pérignon perfeccionó el método para elaborar este tipo de espumoso, envió inmediatamente cuatro botellas con una nota al Rey Louis XIV, más conocido como el Rey Sol. En la nota, que aún se conserva en los archivos de la marca, le decía textualmente: “Su Majestad, tengo el honor de hacerle llegar cuatro botellas del mejor vino del mundo”.

Y luego ya pasa a contar lo de siempre, que si Julio Iglesias bebe el vino X, pues la gente lo compra a cascoporro sin mirar pelo. El caso es que Dom Perignon cuadruplicó los precios por ser bebido por el monarca. Esto mismo se hace hoy en día con le famoseo de turno al que se le paga por llevar tal marca y al día siguiente todos y todas nos lanzamos (no voy a ser tan pretenciosamente outsider como para dejarme fuera del rebaño) a comprar esto o aquello. ¿Cuánta culpa tiene el cine de que se asocie Moët al lujo?

Eso sí, lo mejor la frasecita del benedictino, que no tenía abuela... ni mal gusto: tengo el honor de hacerle llegar cuatro botellas del mejor vino del mundo.

Leído en Cinco Días.

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'La noticia me parece curiosa y punto, nada más. Leo esto: La botella y la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar