Foro de Vino > ¿Creéis en la biodinámica?

Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino

<< Volver al mensaje 'Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino'

Tantra84
en respuesta a Winer

Re: ¿Creéis en la biodinámica?

Ver mensaje de Winer

Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino funcione o no, independientemente de que sea o no biodinámico. Podemos hacernos las pajas mentales que queramos, que un buen elaborador hará un buen vino tanto si trabaja en tradicional como en ecológico/biodinámico (aunque este último será probablemente más caro), y eso pasa por respetar al máximo el viñedo y ser lo menos intervencionista posible en bodega. Todo lo demás, es literatura.

La biodinámica es el enésimo sacacuartos ideado por el iluminado de turno que carece de base científica alguna.
Y respecto a las lunas, los signos zodiacales y demás supercherías que influyen en nuestros ciclos vitales... hay que recordar una frase que se olvida con demasiada frecuencia: correlación no implica causalidad.

<< Volver al mensaje 'Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar