Foro de Vino > ¿Creéis en la biodinámica?

Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino

<< Volver al mensaje 'Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino'

#26
Tantra84
en respuesta a Winer

Re: ¿Creéis en la biodinámica?

Ver mensaje de Winer

Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino funcione o no, independientemente de que sea o no biodinámico. Podemos hacernos las pajas mentales que queramos, que un buen elaborador hará un buen vino tanto si trabaja en tradicional como en ecológico/biodinámico (aunque este último será probablemente más caro), y eso pasa por respetar al máximo el viñedo y ser lo menos intervencionista posible en bodega. Todo lo demás, es literatura.

La biodinámica es el enésimo sacacuartos ideado por el iluminado de turno que carece de base científica alguna.
Y respecto a las lunas, los signos zodiacales y demás supercherías que influyen en nuestros ciclos vitales... hay que recordar una frase que se olvida con demasiada frecuencia: correlación no implica causalidad.

<< Volver al mensaje 'Creo en el trabajo bien hecho en la viña, que es lo que da lugar a que un vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar