Foro de Vino > Mejores bodegas para vistar en Burdeos

He estado 2 ó 3 veces en la zona del Medoc y en Saint-Emilion y me parece que

<< Volver al mensaje 'He estado 2 ó 3 veces en la zona del Medoc y en Saint-Emilion y me parece que'

#6
Joseangel
en respuesta a Robgarortz

Re: Mejores bodegas para vistar en Burdeos

Ver mensaje de Robgarortz

He estado 2 ó 3 veces en la zona del Medoc y en Saint-Emilion y me parece que ambas zonas merecen una visita incluso aunque no visites ninguna bodega. En el Medoc te vas a encontrar una sucesión de viñedos, zonas arboladas, pequeños pueblos, castillos por doquier, que conforman un paisaje bucólico y apacible. Para compras tienes buenos precios en las Maison de Vin (todas tiene web en las que mencionan todas sus referencias y sus precios), como por ejemplo la de Pauillac o la de Margaux. La mayoría de las bodegas se pueden visitar, eso sí, siempe hay que reservar. He estado en Chateau Kirwan, Prieure Lichine y Lynch-Bages, en las que las explicaciones en general son muy básicas, si bien me suena que ofrecen también visitas algo más avanzadas. En todas ellas puedes catar 3 ó 4 vinos, generalmente de la última añada que ha salido al mercado, con lo cual suelen suelen estar todavía bastante duros. El precio de la visita ronda los 12€. La última de las tres que te menciono se encuentra dentro de un complejo de edificios que forman una especie de poblado en el que tienes tiendas de vinos, de alimentación, de recuerdos, restaurante, etc. Si tuviera que elegir una de ellas me quedaría con ésta.

En Saint-Emilion nada más he visitado una bodega que está abierta al público de continuo en una de las calles del pueblo y cuyo nombre no recuerdo. Si no conoces esta localidad cuando la visites te vas a quedar boquiabierto por la belleza de sus calles y edificios medievales. Está todo llena de tiendas de vinos y cuenta con una Maison de Vin en la que si tienes suerte podrás degustar de manera gratuita algún vino de algún elaborador local. Los precios de esta tienda, que además es museo, son bastante comedidos. Deja tiempo también para visitar algunas de las iglesias románicas del pueblo, que merecen mucho la pena. Como en el Medoc, tienes muchísimas bodegas que aceptan visitas, que en todos los casos serán con reserva.

A nivel de restauración hay de todo (si necesitas referencias puedo darte alguna), lo que si es seguro es que los vinos suelen triplicar su precio con relación a las tiendas y las copas suelen ser infames en la mayoría. Lo recomendable es que el dinero que dediques a vinos lo gastes más en tiendas que en restaurantes. Bueno, pues nada más. Que lo disfrutes y ya nos contarás a la vuelta. Un saludo

Josean

<< Volver al mensaje 'He estado 2 ó 3 veces en la zona del Medoc y en Saint-Emilion y me parece que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar