Re: Los vinos del fin de semana
Ver mensaje de Mara FunesHola Mara. Lo del Enate no sé que decirte. No me hace a mi tampoco mucho tilín la merlot, me pasa como con la cabernet sauvignon, aunque a menos escala. Ya conoces que Enate es una gran bodega y hace muy buenos vinos. Si al final te decides a probarlo, tampoco está tan malo, hazlo con una añada que tenga ya unos años, 2005-2006-2007, no lo hagas con la añada que acabe de salir al mercado. Creo que el tiempo de botella le viene muy bien al vino.
Y por otro lado no sé si sigues los calendarios biodinámicos de cata. Yo no los hago mucho caso, pero a veces cuando noto un vino algo "extraño" con matices marcados que no me gustan mucho, voy y veo en qué día estamos y ¡Zas!, no era buen día para catar, es decir, que a veces se notan las cosas. Son como las brujas, "haberlas hailas". Pues esto, si lo catas, que el día sea flor o fruto, no raiz.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César