Foro de Vino > Mapa de producción de vino en 2050

Personalmente lo que me sorprende y me molesta de este mapa es su caracter

<< Volver al mensaje 'Personalmente lo que me sorprende y me molesta de este mapa es su caracter'

Brice
en respuesta a Santi Albert

Re: Mapa de producción de vino en 2050

Ver mensaje de Santi Albert

Personalmente lo que me sorprende y me molesta de este mapa es su caracter historico y cultural:

Todas las zonas rojas se encuentran entorno al Mediterraneo, centrandonos en la historia y la cultura del vino sabemos que desde siempre las civilizaciones de la cuenca mediteranea y la viña han tenido una relacion estrecha entre si: el comercio con los fenicios, egipcios, romanos, griegos, españoles, franceses, portugueses, chipriotas, malteses...

La importancia del cultivo vinicola en la cuenca mediteranea se remonta a mas de 5000 años, aunque otros paises del mundo han tenido viñas desde tiempo hace (como China por ejemplo) su importancia en la sociedad no ha sido la misma que la que tuvo el viejo continente y el mediterraneo.

Aunque hoy en dia y quizas en un futuro podamos encontrar muy buenos vinos en China, Argentina, Nueva Zelanda, Inglaterra o Dinamarca, me molesta bastante ese cambio cultural y historico.

Pero me reitero, es una opinion puramente personal de un enamorado de la historia y de las civilizaciones.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Personalmente lo que me sorprende y me molesta de este mapa es su caracter'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar