Foro de Vino > Vino espumoso con uva Pedro Ximénez

Aparte de que Alvear va con "v" (lapsus cálami), me da la impresión (discúlpame

<< Volver al mensaje 'Aparte de que Alvear va con "v" (lapsus cálami), me da la impresión (discúlpame'

#7
Francescf
en respuesta a Silan

Re: Vino espumoso con uva Pedro Ximénez

Ver mensaje de Silan

Aparte de que Alvear va con "v" (lapsus cálami), me da la impresión (discúlpame si me equivoco) que no conoces demasiado los vinos montillanos. Si bien los más conocidos son los llamados PX, iniciales de la uva Pedro Ximénez, no hemos de olvidar que son vinos de pasas. Y no son los únicos. Por citar uno español, el tostado de treixadura también se elabora pasificando las uvas. Pero en la D.O. Montilla-Moriles se elaboran con la uva Pedro Ximénez -y sólo con esta uva- también vinos generosos secos del mismo tipo que los elaborados en el Marco de Jerez: fino, amontillado, palo cortado y oloroso. Y también vinos blancos secos "no generosos", donde aparece la Pedro Ximénez sola o en compañía de alguna/s de las otras variedades autorizadas por la D.O.

Como (mal) sustituto de una visita a la D.O. Montilla-Moriles, que recomiendo a todo aficionado al mundo del vino, quizá te interese el artículo que escribí al respecto: https://www.verema.com/articulos/1030632-enoturismo-montilla-3-bodegas-que-visitar. Y si tienes cualquier pregunta sobre el tema, estaré encantado de intentar respondértela dentro de mis modestas posibilidades :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Aparte de que Alvear va con "v" (lapsus cálami), me da la impresión (discúlpame'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar