Foro de Vino > Sugerencia de vinos de Garnacha

Al final celebramos la cata/degustación la semana pasada, con dos claros

<< Volver al mensaje 'Al final celebramos la cata/degustación la semana pasada, con dos claros'

#23
Xavi T
en respuesta a Swinsword

Re: Sugerencia de vinos de Garnacha

Ver mensaje de Swinsword

Al final celebramos la cata/degustación la semana pasada, con dos claros ganadores. Paso a las puntuaciones:

Teixar 2010 - 7,28
Alto Moncayo 2010 - 7,14
El Terroir 2009 - 6,52
La Montesa 2010 - 6,36
Borsao Selección 2012 - 6,25
Marañones 2011 - 4,66

Hubo un inflitrado de última hora, "La Montesa", que sólo es garnacha en un 75%. Esto es debido a que invitados de última hora obligaron a comprar una botella extra que debía ser el Propiedad, pero que no estaba disponible en tienda.

En los resultados pocas sorpresas. Por mi parte preferí el Alto Moncayo, que me pareció un VINAZO con mayúsculas. Lástima de que por el precio no esté a mi alcance, porque es para comprarse varias cajas. En otro orden de cosas, tanto Teixar como Marañones, que se llevó la leche padre, estoy seguro que hubieran ganado con la aireación, aunque las ansias del personal convocado no dejaron comprobarlo.

Una cata diferente en la que tuvimos la ocasión de comprobar las diferencias de una misma uva según dónde y cómo sea tratada. Como nota negativa, comentar que en general a los asistentes no les gustaron demasiado los vinos de esta sesión, resultándoles "raros". En mi humilde opinión, y sin querer resultar ofensivo, creo que la tempranillo ha hecho mucho daño entre los consumidores españoles. Pero eso ya es otra historia.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Al final celebramos la cata/degustación la semana pasada, con dos claros'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar