Foro de Vino > Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

Hola brother!   Hace poco un familiar mío me pidió dos blancos, dos riojas y

<< Volver al mensaje 'Hola brother!   Hace poco un familiar mío me pidió dos blancos, dos riojas y'

#15
G-M.
en respuesta a Latrufa

Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

Ver mensaje de Latrufa

Hola brother!

 

Hace poco un familiar mío me pidió dos blancos, dos riojas y dos riberas del corte que dices para meter en la carta de una crepería que va a montar. Estuve mirando por aquí y por allá y estos fueron los resultados de mi "miniestudio" (te copio y pego, y teniendo en cuenta siempre que era dirigido a hostelería):

  • ALBARIÑO. Lolo 2012-2013. Albariño de Rias Baixas. Bodega Cooperativa Vitivinícola Arousana (los de Paco y Lola). Muy asequible, fácil y correcto, de trago largo. Con una imagen divertida.
  • OTRAS (de variedad chardonnay). Nuviana Chardonnay 2012-2013. Bodega Nuviana.Intensidad notable en nariz, complejidad media, frescura y volumen en boca, con el alcohol presente, tropical, seco al final. Una opción inmejorable para vino por copas.
  • RIOJA. Amor de Madre Crianza 2010. Un Rioja crianza de Solar Viejo. Imagen motera. Rioja de casa clásica con tintes modernos y desenfadados.
  • RIOJA. Unzu Crianza 2010. Bodega Unzu Propiedad, S.L. Un riojita frutal, vigoroso, de cuerpo medio, con toques sutiles de madera.
  • RIBERA. Ebeia Roble 2012. De Bodegas Portia. Un ribera roble muy jugoso. Cremoso, fruta y regaliz.
  • RIBERA. Sembro 2011. De Bodega Jaros. Fruta y madera bien balanceada, aportes chocolateados y mentolados. 

Espero que te sirva de algo ninguno es una "joya", pero...

Un abrazo

Aurelio Gómez-Miranda.

 

P.D.: Oti, que me ayudó, sabe muuuuucho de esto, mándale un privado...

<< Volver al mensaje 'Hola brother!   Hace poco un familiar mío me pidió dos blancos, dos riojas y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar