Foro de Vino > Terroir ¿por qué no?

No sé si hablar de zonificación implica “per se” hablar de terroir o terruño.

<< Volver al mensaje 'No sé si hablar de zonificación implica “per se” hablar de terroir o terruño.'

#13
Alicia Estrada
en respuesta a Julio_Romero

Re: Terroir ¿por qué no?

Ver mensaje de Julio_Romero

No sé si hablar de zonificación implica “per se” hablar de terroir o terruño. En nuestro país tenemos algunas denominaciones como ocurre en Rías Baixas donde la subzona marca características muy diferenciales en los vinos. Al margen de estas divisiones, me parece que dentro de una misma D.O. pueden existir vinos que dibujan muy bien la identidad de un pueblo, sea por la geología de los terrenos, sea por un microclima concreto o mil variables más, y este terroir propio, permite diferenciarlos de vinos vecinos, aún dentro de la misma D.O.
Son cuestiones de matices y quizás para expertos pero de hecho es el trabajo que están haciendo en Priorat con los “vi de vila”. Se han determinado 12 subzonas diferentes que nos van a permitir hablar de vinos de la vila de Poboleda o de la vila de Gratallops; una característica que se sumará al D.O.Q. Priorat. Muy interesantes las catas de zonificación para entender y sentir el concepto.

<< Volver al mensaje 'No sé si hablar de zonificación implica “per se” hablar de terroir o terruño.'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar