Re: Jerez, Bag in box a debate.
Ver mensaje de Álvaro GirónDespues de leer al Maestro Girón (y como lo conozco y el me conoce sabrá que no es "cachondeito" sino que es signo de respeto)puedo cambiar algo mi opinión sobre el bag in box. En Sanlucar, donde compro Manzanilla a granel cada vez veo mas bag in box pero que no pueden poner Manzanilla, lo que no tiene sentido. Como han dicho otros paisanos mios en Montilla Moriles desde hace muchísimos años se vende en practica,mente todas las bodegas y no tiene porque ser unh producto de menor calidad, de hecho no lo es; los aficionados es lo que consumen en su domicilio y cada vez en mas bares,a falta de un buen barril. Si el precio es el adecuado no se tiene porque malbaratar, Otra cosa es lo que dice Alvaro que Jerez ha ido desprestigiandose ella misma (ni te cuento Montilla Moriles). Eso es otra historia. En alguna ocasión me habrá oído contar la anécdota mía personal en la Sacristía de Sanlucar donde vi un Champagne a 30-35 € y pensé "que barato" y a su lado un Fino La Panesa a poco menos de 20 € y pensé "que caro". Lo he dicho en publico y he entonado el mea culpa. Es verdad que gracias a algunos (sbtd el Equipo Navazos una de cuyas "alma mater" es uno que yo me se) se está prestigiando los finos, amontillados, olorosos, PX etc. Esa es la senda. Vinos de calidad a su precio y donde se venda vino a granel, al precio y calidad igual, el bag in box.