Foro de Vino > Las bodegas que dejaron la D.O. Cava y sus nuevas denominaciones de origen

La denominación "Conca del Riu Anoia" es algo que se han "inventado" en

<< Volver al mensaje 'La denominación "Conca del Riu Anoia" es algo que se han "inventado" en'

Arrebatos
en respuesta a Thiaguin

Re: Las bodegas que dejaron la D.O. Cava y sus nuevas denominaciones de origen

Ver mensaje de Thiaguin

La denominación "Conca del Riu Anoia" es algo que se han "inventado" en Raventós i Blanc ya que es la zona donde tienen los viñedos. Si no me equivoco, toda está dentro de los límites de la DO Penedés, pero no han querido acogerse a esta DO y han preferido acotar más el territorio. No sé si es una decisión acertada o no, ahí ya no me meto, pero intuyo que su pretensión va hacia conseguir la clasificación de Pago.
El resto de productores que han dejado el Cava (Colet, Loxarel, Albet i Noya) se han acogido a la DO Penedés. Ignoro que harán otras bodegas si también abandonan el Cava, aunque pienso que en su gran mayoría se acogerán a la DO Penedés, al menos las que están en esta región. No sé qué harían por ejemplo Privat si también lo abandonan, ya que están en Alella y deberían acogerse a esta DO o a la DO Catalunya, que en ningún caso tienen la misma fuerza que la DO Penedés.

<< Volver al mensaje 'La denominación "Conca del Riu Anoia" es algo que se han "inventado" en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar