Foro de Vino > ¿Es la cata de vinos un fraude?

Es obvio que la inconoclasia es uno de deportes de moda en nuestra cultura

<< Volver al mensaje 'Es obvio que la inconoclasia es uno de deportes de moda en nuestra cultura'

#4
Pepeiglesias
en respuesta a Euquesei

Re: ¿Es la cata de vinos un fraude?

Ver mensaje de Euquesei

Es obvio que la inconoclasia es uno de deportes de moda en nuestra cultura occidental, pero aunque yo mismo me reconozca como un iconoclasta empedernido, siempre me he documentado sobre la simbología del icono antes de arremeter contra él, porque romper por romper es de cretinos.
Cuando doy un curso de vinos lo primero que explico a los alumnos es que la cata no es un espectáculo circense, sino un sistema de análisis sensorial muy complejo y que requiere mucho estudio y entrenamiento. A partir de ahí ¿reconocer las uvas que intervienen en un vino o adivinar su añada? Pues bueno, esa puede ser la parte lúdica, el comentario frívolo que hacemos los catadores después de haber cumplido con nuestro trabajo.
Estos estudios, libros, reportajes o como se les quiera llamar, son simples recursos espurios, una forma no muy ética de ganar unos euros, pero nada más. Si a mí un mierda de estos me colorea un vino blanco para ridiculizarme, le partiría la cara por sinvergüenza. Es como si le cambia a un médico el antibiótico por arsénico a ver si lo reconoce. Una gracia.

<< Volver al mensaje 'Es obvio que la inconoclasia es uno de deportes de moda en nuestra cultura'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar