Foro de Vino > Vinos de pie franco en España peninsular y Canarias

Yo creo que no hay que plantear la cuestión como una polémica. En todo caso es

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no hay que plantear la cuestión como una polémica. En todo caso es'

#16
Limonero
en respuesta a Adargoma

Re: Pie franco en España peninsular y Canarias

Ver mensaje de Adargoma

Yo creo que no hay que plantear la cuestión como una polémica. En todo caso es un plus que deberían capitalizar los vinos canarios. Y en ese punto es reponsabilidad de los bodegueros el saber sacar partido de este hecho y darlo a conocer a los consumidores. Por eso me parece muy interesante tu post.

Desconozco hasta qué punto es cierto y en qué medida pero en ocasiones se ha hablado del cambio de expresión de las vides al ser injertadas en pie americano. De lo poco que sé, y llevando el tema a mi terreno, en el caso de Rioja, sí que se ha dicho que la graciano y la tempranillo prefiloxérica daban vinos muy similares. De lo que he probado no saco ninguna conclusión por que la mayoría de vinos con auténtica expresión de pie franco proceden de pequeños majuelos de vidau, en los que se encuentra un popurrí de variedades (bobal, monastrell y algunas por determinar).

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=6&vs_fecha=200906&vs_noticia=1244367924

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no hay que plantear la cuestión como una polémica. En todo caso es'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar