Cuando vendimiar para hacer mistela de Syrah

2 respuestas
    #1
    Nmontaner

    Cuando vendimiar para hacer mistela de Syrah

    Un buen amigo me guarda unos kilos e Syrah de unos 50 años en la Terra Alta, concretamente en Bot.
    Mi idea es hacer mistela añadiendo alcohol vínico que ya tengo.
    Me avisa que ellos ya han empezado la vendimia, que ahora les da un grado de 13,5.
    ara la mistela qué grado sería el óptimo (ya sé que no voy a fermentar) es para calcular el azúcar pues mi idea es conseguir una mistela tinta dulce natural sin añadior nada de azúcar.

    Muchas gracias

    #2
    Josep11
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Cuando vendimiar para hacer mistela de Syrah

    Ver mensaje de Nmontaner

    Hola Nmontaner,
    yo hace 2 años hice mistela de Moscatel blanco tipo Roma y la vendimié algo pasada, muy dulce y con poca acidez.
    La maceré con una rama de canela y unas pieles de limón y salió divina!
    No te sabría decir cómo estaba de azúcar pero sobre 24ºBRIX.
    Este año voy a repetir y la mayor preocupación es conseguir a buen precio alcohol de boca.
    ¿Cómo elaboras tú: sulfitas, maceras con hollejos en frío, filtras?
    Saludos,
    Josep

    #3
    Nmontaner
    en respuesta a Josep11

    Re: Cuando vendimiar para hacer mistela de Syrah

    Ver mensaje de Josep11

    Finalmente he comprado el mosto en la bodega de un amigo, pues la sequía de este año no me permitía hacer mistela con las uvas de los ceps que habíamos seleccioando.
    He com,prado un mosto de garnacha blanca de la Terra Alta (Celler Cal Menescal de Bot), me lo he llevado a Barcelona congelado para evitar la fermentación y me lo sulfataron directamente antes de entregármelo.
    Ahora lo mezclado a razón de 5 partes de mosto por una de alcohol vbínico que compré en Andorra (allí es legal) y le daremos un buen tiempo de barrica y seguramente bastante más de sol y serena.

    Una brazo y que vaya bien con tu mistela!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar