Técnicas caseras de prensado de vino

36 respuestas
    #33
    Guita
    en respuesta a Andres2012

    Re: Técnicas caseras de prensado de vino

    Ver mensaje de Andres2012

    ¿Has probado lo que dices de la resistencia de acuario? ¿funciona?

    Yo tengo el problema de baja temperatura, sobre 18º lo que hace que la fermentación sea lenta. Y cuando toca la malo la temperatura es aún más baja con lo que dudo si llegá a hacerla.
    ¿Podría dejar el vino en los dépositos (50 litros) hasta llegar la primavera que comience a subir la temperatura y que se realice la malo?

    Salu2.

    #34
    Andres2012
    en respuesta a Guita

    Re: Técnicas caseras de prensado de vino

    Ver mensaje de Guita

    Hola Guita,
    es la primera vez que voy a probar lo de la resistencia, comentaré los resultados a ver qué tal. (espero que no explote el cristal)

    Desde mi modesta opinión (es la primera vez que hago vino midiendo parámetros) si le quedan suficientes nutrientes, la temperatura no es muy baja, un ph no demasiado elevado y no tiene demasiado metabisulfito, la malo supongo que la podría hacer bien en primavera..

    #35
    Eliseo Barr
    en respuesta a Jose_J

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jose_J

    José a mi me a pasado mas o menos lo que a ti a los pocos días le salió una nata blanquecina que retire lo mejor que pude y le añadí meta lo tape hermético ahora esta parado no se que más hacer

    #36
    Jose_J
    en respuesta a Eliseo Barr

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Eliseo Barr

    Hola Eliseo.
    Yo lo que hice fue embotellar pronto. Revisa cada pocos días y si sale el velo, lo retiras y añades un poco de meta.
    Si puedes, aguanta hasta el 3 de noviembre, para embotellar en cuarto menguante y tener el vino lo más limpio posible.
    Te ha hecho la maloláctica?
    Al final, mi vino 2011 salió bastante rico. Sigue en buena forma, y eso que ya tiene 4 añitos. No le afectó lo del velo.
    Desde entonces he estado haciendo entre 2 y 4 vinos al año(excepto este) , en el mismo lugar y de la misma forma, y no me ha aparecido nada de velo.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #37
    Enmiquel
    en respuesta a Guita

    Re: Técnicas caseras de prensado de vino

    Ver mensaje de Guita

    Hola Guita,
    Este año puse a fermentar una vendimia de merlot en dos depósitos de inox de 100L con mas o menos 80 litros en cada uno. Puse una resistencia de acuario ajustada a 28° en uno que envolví en una manta; el otro lo deje a la temperatura ambiente que estaba alrededor de 18°. Tomaba la temperatura del vino dos veces al día, la cuba sin nada no paso de 24° cuando la otra llego a 32° (sin subir nunca encima de este limite). Lo mas curioso es que después de una semana, la fermentación se paro en las dos cubas, pero la cuba calentada tenia (y tiene todavía) medio grado mas de alcohol (14.4) que la otra (14) con la misma cuantidad de azúcar residual. En conclusión, usar una resistencia de acuario puede tener bastante eficacia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar