Técnicas caseras de prensado de vino

36 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Garranxa

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Garranxa

    Ayer le quité el velo y añadí sulfito. Hoy, 24 horas después, no tiene nada de velo, tampoco huele a picado.
    Una copa del vino, antes de sulfitar, tras 24 horas, con bastante aire, tampoco olía a picado esta mañana....
    No está en siemprelleno, está en un recipiente de 60l, con 52l de vino y 8l de aire, tapado herméticamente.
    Mi siemprelleno de acero es de 600l, así que no lo estoy usando.
    Esos 8l de aire no eran problema si estaba haciendo la malo, ya que se ocupaba la parte baja con CO2, pero al pararse la malo, eso no es bueno.
    Tengo 2 opciones: trasvasar a 2-3 recipientes de acero que queden llenos o hacer la locura de embotellar la mitad dentro de una semana(sin hacer la malo, supongo) y la otra mitad dejarla en un recipiente de acero de 25l tapado herméticamente, aver si hace malo o se vuelve vinagre.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    No seas impaciente, la malo te la puede hacer cuando menos te lo esperes, ten en cuenta que necesita al menos 8 días con una temperatura más o menos constante de unos 20º, así que tú tranquilo, y además es muy poca cantidad, con lo que yo creo que le costará más tiempo activarse.
    No desesperes.

    Un saludo

    #19
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jamf

    Lo malo de la malo es que con el meta que añadí(para cortar el posible avinagramiento), creo que le costará arrancar de forma espontánea. Este finde voy a ver si estoy en condiciones organolépticas apropiadas y puedo catarlo en condiciones, para ver si problemas de volátil, exceso de málico.....
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #20
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Pues en eso tienes razón, si le echaste a 2 gr pues lo normal es que le cueste, incluso no la haga nunca, pero tiene otra ventaja, es que vas a tener más aromas de juventud. Ve despacio y sin prisa, que el vino es así en sus comienzos, como las personas, que no andamos a los dos meses.

    Un saludo

    #21
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jamf

    No le eché mucho meta adicional, ya que tenía una cantidad total para uno máximo de 80mg/kg y todavía me queda meta.
    Pero preferí tener vino con ácido málico que con acético.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #22
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues entonces te puede arrancar si le ayudas con calor, aunque igual es pronto para el meta, que estará muy entero, yo de químicas no entiendo mucho, de estas cosas quizás te puedan comentar más otros foreros.

    Un saludo

    #23
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jamf

    Lo malo es que si caliento puedo favorecer que se pique el vino. Lo que es bueno para la malo es malo para el avinagramiento, así que estoy entre la espada y la pared.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #24
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Dudas sobre trasiegos

    Ver mensaje de Jose_J

    Entonces dejalo que siga su proceso natural cuidandolo para que no le ocurra nada que no tenga solución, y que siga su camino.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar