Técnicas caseras de prensado de vino

36 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Zambri Laseca

Re: Técnicas caseras de prensado de vino

Ver mensaje de Zambri Laseca

je,je...al final este año me compré la prensa, ya que para 190kg al año, merece la pena.
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Andres2012

Ver mensaje de Andres2012

Hola
    No recuerdo si es de 10kg o de 15kg.
    Para mis 100kg de uva, la lleno una vez , prenso, y dejo algo de los hollejos(1/3) secos para seguir llenado una segunda vez. en dos prensadas ya está listo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Andres2012
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Gracias Jose,
    no sé si para los 30 kg de hollejos que hay me merece la pena este año comprarla, saldrán unos 16 litros..

De todos modos, aún estoy esperando que arranque la fermentación, la hice el sábado por la tarde y ya debería estar fermentando a 19º. El meta era correcto :-(

Jose_J
    en respuesta a Andres2012

Ver mensaje de Andres2012

Para esa cantidad no merece la pena comprar una prensa. yo la compré cuando empecé a hacer lotes de 100kg, entre 2 y 3 por año(100kg de cada variedad).
    Si no arranca, sube la Tª hasta los 23º, y cuando arranque puedes bajarla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar