Vino con fermentación supercuatro

26 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Cente Medina

Re: Vino con fermentación supercuatro

Ver mensaje de Cente Medina

Yo creo que sólo lo hacen bodegas pequeñas para autoconsumo. Mi suegro lo hacía hasta hace unos años.
    Si me entero de alguna te comento, pero ya me extraña.
    Saludos compañero

dapacas
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Si aumentamos 4grados al inicio de la fermentacion, nos encontraremos con un mosto de minimo 16grados de alcohol probable. No se convierte ese mosto en un "problema"? En condiciones normales no terminara la fermentacion...la verdad es que me surgen muchas dudas...

Sanchez
    en respuesta a Cente Medina

Ver mensaje de Cente Medina

No sé si habrá alguien que los use en la actualidad , no me consta. por cierto Pedro Tienda está todavía en la Escuela de la Vid de la Casa de Campo aunque no da clase. Doy fe porque soy alumno.
    Un saludo
    Carlos

SamuelCano
    en respuesta a dapacas

Ver mensaje de dapacas

El rosado de MontReaga está elaborado con ese sistema, más o menos. Se recoge la uva se macera se prensa y el mosto se conserva en frio, se inicia la fermentación y se va manteniendo a 4º de azucar dicha fermentación hasta que se acaba el mosto de merlot guardado para ese vino, además hay control de temperatura para que no suba de 12-14º sino recuerdo mal. El vino se llama Isola rosado.

Recalco lo de 4º de azucar porque depacas comentaba los 16 grados, no es añadir azucar a un mosto sino encabezar el mosto o mezclar con vino para diluir el azucar hasta los 4 grados. Es diferente.

Salud y buen vino.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar