Barricas para la crianza de vino

13 respuestas
    #1
    Chelo Cts

    Barricas para la crianza de vino

    Buenas a todos.

    Escribo para ver si me podeis ayudar. Mi cuñado y yo estamos buscando donde comprar barricas pequeñas 16 o 32 litros para la crianza de vino.

    Las que vemos son para decoración y queremos probar a criar en barrica un poco del vino que empezamos a "elaborar" el año pasado.

    Gracias de antemano

    #3
    Xango
    en respuesta a Chelo Cts

    Re: Barricas para la crianza de vino

    Ver mensaje de Chelo Cts

    Hace años yo las compraba en Gratallops, comarca del Priorat, Tarragona. Descubriendo vinos por la zona, también descubrí a un señor que hacía barricas artesanalmente. Como hace unos años, no recuerdo el precio pero eran muchísimo más baratas que los precios que puedes encontrar en algunos comercios de la capital (Valencia). El hombre en cuestión, las hacía de tres tipos de madera y calidades: roble francés, roble americano y cerezo. Se me ocurre que llames a la Cooperativa de Gratallops o al ayuntamiento de la localidad a ver si te pueden dar referencias.

    Saludos

    #5
    Bran
    en respuesta a Chelo Cts

    Re: Barricas para la crianza de vino

    Ver mensaje de Chelo Cts

    No te contesté porque te pilla lejos la que conozco, pero si no te dicen ninguna tonelería cercana a donde vives te puede interesar porque tienen tienen barricas pequeñas y trabajan bien esta empresa:
    Botería Torner en Sant Cugat de Sesgarrigues (junto Vilafranca del Penedés, Barcelona), tienes su dirección en el link que te adjunto más abajo.

    Como son fiables yo les llamaría, que te informen de gama y precio y si te interesa les puedes proponer pagar por adelantado y que te la envien (93 897 01 29).

    No tienen web pero en este dossier hablan de ellos:
    http://www.quatrebcn.es/media/Dossier%2002%20Enoviticultura%20-%20Cubas,%20Toneles%20y%20Barricas.pdf

    Salut.

    #6
    Xango
    en respuesta a Chelo Cts

    Re: Barricas para la crianza de vino

    Ver mensaje de Chelo Cts

    Mira Chelo, a partir de tu consulta, he buscado un poco por la web y he encontrado una página que te puede interesar: http://www.labotigadelvi.com/catalog/index.php
    A mí los precios me parecen estupendos, quizá "demasiado" estupendos, no sé...
    La verdad es que en su día yo me interesé por guardar vino en casa, en barricas, mejorarlos, darles otras características, en definitiva experimentar un poco. Pero la verdad es que me cansé. Lo ví bastante complicado por los cuidados que requiere una barrica (condiciones atmosféricas, cuidados para que no proliferen las bacterias en su interior, cuidado con los niveles, etc...). Cada dos por tres, el vino se me picaba y tenía que llevar alguna barrica a una cooperativa vinícola que tengo cerca de casa para que la saneraran. En fín, quedó claro que soy un desastre para el tema. Me compro el vino embotellado y tan feliz :-)

    Suerte!

    #7
    Chelo Cts
    en respuesta a Bran

    Re: Barricas para la crianza de vino

    Ver mensaje de Bran

    Gracias

    Hemos encontrado un par de sitios por internet, si no lo vemos claro les llamo y a ver si fabrican de esos tamaños.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar