Aditivos y conservantes en vino

25 respuestas
    #18
    Edy Felson
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de JaimeJ

    A mí me van muy bien, bueno al mosto.
    Consigo reactivar la fermentación en caso de necesidad, mayor extración, bajar temperatura, eliminar aromas indeseables, y por supuesto, romper el sombrero..

    ¡Ah! Gracias por darme un título que no tengo:-)

    #21
    Lulila1234
    en respuesta a amoran

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de amoran

    Muchas gracias a todos por los utilisimos consejos que me estais dando...
    La verdad, he aprendido mas con vosotros en dos semanas que en clase... ijijij.
    Espero seguir aprendiendo con vosotros y quiza, quien sabe, algun dia, yo tambien
    pueda dar consejos a futur@s enol@s como yo...
    Un besazo para todos y muchas gracias!!!

    #22
    Zurijuan
    en respuesta a Lulila1234

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de Lulila1234

    Hola Lulilla!!!!

    No se si leerás esto...pero dos años después que tu, me encuentro con este mismo problema, supongo que realizando el mismo curso. Podrías echarme una mano, y contarme cómo realizaste el trabajo y que puntación obtuviste?? Me quedan sólo dos semanas para entregar el trabajo y aún no he empezado, y ya empiezo a pensar en hacer algo muy básico.

    Gracias.

    #23
    Eglb77

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Buenas noches, Mi nombre es Eliana, y esta es la primera vez que ingreso al foro.
    Estoy realizando un trabajo para la universidad y necesitaría información sobre aditivos en vinos, que tipos de aditivos se agregan tanto en mosto como vino. Si tienen algún pdf seria genial.

    Gracias!

    #24
    Anpg
    en respuesta a Eglb77

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de Eglb77

    Puedes no añadir nada o añadir muchas cosas, incluso compuestos que no has puesto en el mosto o vino los arrastras de la viña. El típico que se suele usar y se mantiene una cantidad mínima para proteger durante todo el proceso es el SO2, aunque hay gente que trabaja sin él.

    Yo te aconsejaría que te leyeras un libro de todo el proceso, pero si quieres un resumen corto, tengas el nivel que tengas, mirate esto que dice el compañero Bran. Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar