Aditivos y conservantes en vino

25 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de Torpelinux

    Lo tengo pendiente, para mi proximo enoviaje. miré una casa rural en Vosne, para pasar una semanita....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Torpelinux
    en respuesta a Jose_J

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo del turismo enologico-rural esta muy bien. La ultima vez que fui a Bullas, de poco no termino yo vendimiando, ordeñando cabras, podando árboles y vareando almendros, por cierto este fin de semana tengo obras en casa, si alguien se quiere apuntar hacemos un curso acelerado de albañileria, ... llevate cuidao en la Vosne. Es que hay que integrarse en el medio rural. Saludos.

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de Torpelinux

    La casa pertenece al domaine Anne-Gros, y en vendimia puedes incluso vendimiar(creo recordar que te pagaban por 2 días de trabajo).
    el pasado Octubre fui al Chianti y Montalcino, metiendonos al viñedo en plenaq vendimia...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Torpelinux
    en respuesta a Jose_J

    De visitas por la borgoña...

    Ver mensaje de Jose_J

    Que gustazo ir a ver la borgoña, y más esos terroirs, tan significativos e importantes en el mundo del vino.
    Por cierto ya he visto la web de Anne-Gros que tal de precios? calidad supongo indiscutible, algo te dejarian catar no seria todo trabajar de temporeros de lujo ...

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Torpelinux

    Re: de visitas por la borgoña...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Es un viaje que tengo pendiente de hacer. lo tenía todo planificado, pero los niños mandan...
    Tienen vinos de Vosne a partir de 45 euros.
    Lo malo es que nos gastaremos una pasta en vinbo allí. El pasado Octubre caían 2 botellas en comida y 2 en cena, de chianbti riservas, bolgheris, brunellos.... pero a un precio medio bastante mas bajo que en Borgoña.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Torpelinux
    en respuesta a Jose_J

    Re: de visitas por la borgoña...

    Ver mensaje de Jose_J

    Anda pero si la DOC Bolgheri es una de las mejores de italia, que te pillaste una Sassicaia ? un Ornelliana? una o un Tignatello de la Toscana. Jo, menuda vida te pegas, compañero ... el chianti no me va mucho, pero los brunellos y los montepulcianos, dicen son de lo mejorcito de la italy, aunque hay que mirarse bien al productor, ...

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Torpelinux

    Re: de visitas por la borgoña...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Los bolgheri tops son bastante caros. Esta vez hemos probado algunos entorno a los 20 euros.
    Por ese precio (20 euros) encontramos(en Florencia y montalcino) bastantes brunellos del 2004, añada excelente, de productores poco conocidos y que estaban tremendos.
    Los nobile de montepulciano también nos gustan bastante y con mejor RCP que los brunellos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Edy Felson
    en respuesta a Lulila1234

    Re: Aditivos y conservantes en vino

    Ver mensaje de Lulila1234

    El esquema de Amoran es bastante completo.

    Creo que tienes que hablar de las máquinas que utilizas, no veo que tengas restricciones de precio por botella, por lo que puedes permitirte ciertos "lujos". Vendimia nocturna y manual en cajas, mesa de selección, no utilizar bombas y llevar la uva al depósito por gravedad y trabajar todo lo que puedas sin movimientos mecánicos, depósitos Ganímedes, que se desplace la prensa, no el hollejo, que el vino sufra lo menos posible. Si vas utilizar filtro para limpiar el vino, podrías utilizar un filtro tangencial.
    Si no es el caso y tienes que utilizar bombas para la pasta, usa una peristáltica, para remontados una de rodete que trate suavemente el mosto, un depósito con salida en el techo para remontado, rejilla inferior para despepitado, la boca superior centrada, en fin, no sé, es que es un poco largo de detallar, pero si tienes alguna duda más concreta, pregunta.

    Veo que Amoran no te ha puesto nada de delestages, yo añadiría alguno durante la fermentación alcohólica.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar