Despalillado

22 respuestas
    #17
    IGLegorburu
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿En qué te basas para decir eso? Un saludo (v)

    Ver mensaje de Jose_J

    Que hay "buenos" productores que no despalillan está claro. Al igual que hay otros igual de “buenos” (según gustos, claro) que despalillan al 100% o que despalillan parte de la cosecha según añada y/o parcela. Me vienen a la mente varios en ambos casos. Y viceversa, algunos que despalillan o algunos que no despalillan a veces no les queda tan bien como a otros. Añada, viñedo...etc.

    Pero como decías que sólo los buenos eran los que no despalillaban, por eso te pregunté. Sin entrar en etiquetas…

    Un saludo

    #18
    Jose_J
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: ¿En qué te basas para decir eso? Un saludo (v)

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Me expresé mal. Quería decir que hay buenos productores que no despalillan, todo o parte, de la vendimia, entre ellos algun o de los míticos.
    Para cada productor, también depende(como comentas) de la añada, del viñedo ya que para añadir el raspón éste tiene que ser de excelente calidad.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    pepecano

    Re: Despalillado

    Vuelvo a "recordar" este hilo ya que en la ultima cata del grupo de los vinos de la bodega Quinta das Bageiras, de Bairrada, encontramos vinos que nos daban bastante vegetales. 

    Al leer como elabora este productor vemos que no despalillan en la mayoria de sus vinos y todos sabemos que es un motivo por el cual si el raspon no esta todo lo maduro que tiene que estar aparecen estos verdores y vegetales. Vale la pena jugarsela y no despalillar ???

    Pero a la vez veo que hay muchos elaboradores que no despalillan y sin embargo no aparecen estos aromas y gustos vegetales, supongo que como siempre cada maestrillo tiene su librillo y dependera mucho del raspon maduro o verde

     

     

     

    #23
    Kuryake

    Re: Despalillado

    Este año he probado con maceración carbónica. Petit Verdot, unos 50 litros. Lo tengo aún en el siempre lleno. Me costó bajar la densidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar