Eleccion de uva para acompañar a la garnacha

18 respuestas
    #9
    Pirineos
    en respuesta a Latrufa

    Re: Eleccion de uva para acompañar a la garnacha

    Ver mensaje de Latrufa

    Lo de los pajaros es dificil de evitar sobre todo si en la zona solo estan tus viñas,al final pon las variedades que mejor se adaptan al terreno y el clima

    #11
    Jorgeoli
    en respuesta a Latrufa

    Re: Eleccion de uva para acompañar a la garnacha

    Ver mensaje de Latrufa

    El tema de los pajaros es preocupante, pero si pones algo "tardano" los pajaros ya no van a ir a fastidiarte todas tus uvas porque tambien puden alimentarse de otras cosas

    #12
    Edy Felson

    Re: Eleccion de uva para acompañar a la garnacha

    No te dejes influir por los tiempos de maduración de otras zonas. Céntrate en los tiempos de tus alrededores. En mi zona el tempranillo y la garnacha van muy parejos, pero 15Km más al sur van diferentes.
    Pregunta al resto de viticultores, ellos te podrán aclarar un poco más el tema de la maduración.

    Dejando el tema de la maduración, si quieres que en tu vino sea predominante la garnacha, planta una mejorante (merlot, shira, cabernet). No creo que debas complicarte en plantar variedades que no estén ya plantadas por tu zona, no sabes cómo te va a salir. El tempranilo encaja muy bien con la garnacha, pero no te garantiza una buena cosecha cada año.

    #14
    SamuelCano

    Re: Eleccion de uva para acompañar a la garnacha

    No se como irá en tu zona, pero aquí la garnacha, tempranillo y syrah vienen muy a la par en maduración. Aunque en tu zona al ser mas frio todo se retrasa y tal vez unas más que otras. Si es muy fresco septiembre y octubre los cabernets y petit verdot, pueden hasta darte problemas. El merlot, es más complicado, se adelanta, sufre de corrimiento, pero normalmente los pajaros no les tocan porque las petitas son muy gordas y no les gustan, si hay uvas dulce con menos pepitas.

    Por tu zona y Bodegas Pireneos lo hacen muy bien, yo plantaria, rufete, moristel y parraleta, autoctonas de por allí y muy muy interesantes.

    Salud y buen vino.

    #15
    Jorgeoli
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Eleccion de uva para acompañar a la garnacha

    Ver mensaje de SamuelCano

    Muchas gracias
    Realmente no se donde se puede comprar estas variedades autoctonas ya que deben de ser las propias bodegas las que las reproducen para sus viñedos
    La parraleta la he probado y me gusta mucho y la Syrah por lo que estoy leyendo es muy buena tambien

    Tambien he de decir que no se que me pasa que cada dia estoy mas enamorado de la tinta de toro, que debe de ser muy similar a al tinta del pais de ribera del duero, me llena un monton y me deja el cuerpo muy bien, además la encuentro con unos aromas muy agradables
    No se que tal seria esta variedad enla zona del Sobrarbe

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar