Aromas a lata de conservas / mejillón....

31 respuestas
    #10
    Dani C.
    en respuesta a Roberto

    Pues tienes toda la razón

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto a mí también me ha pasado con este vino. Recuerdo de todos modos que me pasó con una merlot, pero por más que trato de hacer me memoria no recuerdo qué vino era, o si era monovarietal o no, aunque me suena que sí lo era.

    Saludos
    Dani

    #11
    JavierLopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aromas a lata de conservas / mejillón....

    Ver mensaje de Paco Higón

    A mi me parece, haberlo leído en alguna cata del Vega Sicilia-Unico(lata de anchoas), personalmente lo acabo de detectar también en un rosado(casero de elaboración propia), me sorprendió un poco un tufo/aroma a conserva de aves de caza(codorniz-perdiz),que la parroquia de entrada no considera molesto.

    #12
    godoy
    en respuesta a Paco Higón

    Tanto la Shiraz como la Monastrell

    Ver mensaje de Paco Higón

    Nos suelen reportar aromas a "tapenade". Es probable que de aquí se deriven estos recuerdos. Es muy muy característico en el Dolç de Mendoza.

    En la Sauvignon Blanc también es muy común el descriptor "líquido de gobierno", que define al líquido añadido en latas de conserva como las de espárragos por ejemplo.

    Pero si a ti te da sobre todo en tintos, a ver si coincidiese con esos varietales.

    saludos

    #14
    SamuelCano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tanto la Shiraz como la Monastrell

    Ver mensaje de Paco Higón

    A mi me ha dado sobre todo en los syrah, y en los de Valdepusa en todos, incluso en el petit verdot, aunque las notas de tapenade tapaban mucho las anchoas. Aunque también me ha dado en varios monastreles, en uno muy potente fue en un dulce.

    En cuanto a blancos, el L'origan que catamos en la virtual, daba mucha lata de anchoas creo recordar. Yo por echarle la culpa a algo me iría a reducción de lias finas.

    Salud y buen vino.

    #15
    godoy
    en respuesta a SamuelCano

    Hola Samu

    Ver mensaje de SamuelCano

    Es que es muy común que al pensar en tapenade se piense en un paté de aceitunas negras exclusivamente o con algo de aceite de oliva, pero en realidad el tapenade es una pasta original del sur de Francia, que lleva aceite de oliva, alcaparras, aceitunas negras y anchoas, entonces al pensar en tapenade lleva implícito las anchoas.

    Es que es jodío esto de los descriptores, que ya también hay que ser cocinillas pa catar coones.

    En fin, un abrazo tapenado :-)))) y me alegro de saludarte que desde alimentaria no sabía na de ti.

    #16
    PePo_bcn
    en respuesta a vidok

    Re: A mí también me pica la curiosidad

    Ver mensaje de vidok

    En alguna cata nos ha pasado también, quizá con alguna "vieja" o otro vinillo de esos que trae el Dani, recuerdas? Y se quedó atufando a lata de berberechos toda la noche en la copa, pero no recuerdo cuál fue.

    calentando motores para el domingo! Nos veremos en Gandesa?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar