Aromas a lata de conservas / mejillón....

31 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Aromas a lata de conservas / mejillón....

    Ese aroma, relativamente frecuente, entiendo que es un defecto... pero.. ¿tenéis idea de su origen? Me ha aparecido sobre todo en tintos.... pero hoy me ha sorprendido en un rosado...

    #2
    catachan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aromas a lata de conservas / mejillón....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola paco, ahora que comentas mas que a mejillones me parecia anchoas y lo he notado con relativa frecuencia lo he achacado a los aromas de reduccion y solo con tintos tambien.
    un abrazo

    P.D estos no seran los bisexuales?

    #4
    Dani C.
    en respuesta a jose

    A mí también me pica la curiosidad

    Ver mensaje de jose

    Pero no tengo tan claro que sea un defecto, porque suele desaparecer con el tiempo de oxigenación.

    Los vinos del Marqués de Griñón suelen darme esos aromas recién abiertos, pero siempre acaban "limpiándose".

    Saludos
    Dani

    #5
    vidok
    en respuesta a Dani C.

    Re: A mí también me pica la curiosidad

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad que suelen desaparecer esos "tufos". Nos pasó si no recuerdo mal con un Espelt Comabruna (syrah/carinyena/marcelan).

    #6
    AlbertoE
    en respuesta a vidok

    Re: A mí también me pica la curiosidad

    Ver mensaje de vidok

    Yo creo que esa reducción viene del Syrah (yo tmb lo he notado en los vinos de Valdepusa que llevan/son Syrah:Emeritus,Summa,Syrah. Sin embargo en El Rincón no lo he apreciado). No me acaba de desagradar el tufillo a anchoas ese...

    #7
    Dani C.
    en respuesta a AlbertoE

    Será el terroir????

    Ver mensaje de AlbertoE

    Porque El Rincón no se elabora en el Dominio de Valdepusa... Aunque si no me equivoco, tampoco lo elabora el mismo enólogo que elabora el resto.

    Respecto a si la respuesta está en al Syrah, pues la verdad es que no tengo ni idea, pero me suena haber encontrado esas notas en otras variedades.

    Saludos
    Dani

    #8
    Roberto
    en respuesta a AlbertoE

    Re: A mí también me pica la curiosidad

    Ver mensaje de AlbertoE

    Yo no sé si es de la syrah o no pero lo cierto es que me he encontrado esos aromas no sólo en los vinos de Valdepusa sino tb alguna vez en algun shiraz de Enrique Mendoza que tanto me gustan.
    Un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar