Vino sin alcohol

41 respuestas
    #33
    juanmanu

    Re: vino sin alcohol

    Soy un aficionado y a lo mejor cometo algun error .Aqui en galicia acaban de sacar una gama de vinos sin alcohol(Elivo) y con 4 grados.Son vinos sometidos a una temperatura constante de 36 grados y a una presion (creo que 2 atm) lo cual provoca una volatilidad del alcohol.He probado el tinto sin alcohol y EMHO me parece conseguido.Es un vino un poco dulce (Me recuerda agradablemente a un Ribeira sacra),los taninos estan presentes,tiene un cuerpo aceptable,y los aromas,aunque un poco debiles,estan correctos.Habia probado el Altos de la Ermita (Bajo en alcohol) y la verdad, no me quedó un gran recuerdo(indiferencia).La verdad que espero con ganas el de 4 grados.De todas formas,opino que hay que probar cada cosa como lo que es.

    #35
    Cervantes

    Re: vino sin alcohol

    En mi opinión todavía les queda algún año a los vinos sin alcohol, algo parecido a las cervezas, las primeras s/a eran imbebibles y ahora las hay realmente conseguidas, recomiendo la Clausthaler, creo que alemana.
    A los de Emina les cuesta mucho dinero elaborar sus vinos sin alcohol, y en mi opinión
    son bastante normales y eso que son de lo mejorcito que se puede encontrar, esto siempre según mi opinión claro, los Natureo de Torres pues incluso para mí están por debajo de
    Emina, y el que elabora Casa De la Ermita, aunque este tiene 6.5º y ademas lleva media barrica pues infumable.
    probablemente dentro de 10-12 años hayan mejorado bastante.

    #37
    Raul_cc
    en respuesta a juanmanu

    Re: vino sin alcohol

    Ver mensaje de juanmanu
    Si señor, "ELIVO" hasta el momento el mejor vino sin alcohol que he probado, tanto por calidad, como por presentación como por R.C.P. Lo probé en Alimentaria (Paco higón y Linda se negaron a probarlo). Desde luego no es un gran vino, pero cumple su papel a la perfección, en bodega el que recomiendan es el de baja graduación, no lo he probado, pero lo probare. Gracias a ELIVO me pude tomar el primer "vino" con mis sobrinas (eso si, yo me puse un culin de Clos Martinet) Vino sin alcohol ELIVO Vino sin alcohol ELIVO
    #39
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: vino sin alcohol

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    habeis probado el Anti-Porto 10º de Luis Pato, Bairrada? Vino dulce, natural, 10º de alchol, concentrado, gozoso. El mismo me explicó su fundamento conceptual, pero soy incapaz de repetirlo o recordarlo bien. Parece que se vende en Inglaterra. Yo no lo he probado ni encontrado nunca, fuera de la bodega. ¿tendra algo que ver con el "efecto cirsion"...

    #40
    labajos

    Re: Vino sin alcohol

    En esta moda de pretender desnaturalizarlo todo, EMHO, el vino es vino, un producto de la complejidad organoléptica del vino nunca podrá elaborarse sin alcohol. Cualquiera que entienda y ame este mundo sabe lo que es el proceso de hacer un buen vino, se podrán hacer "vinos" sin alcohol, pero no son vinos. Es como hacer torreznos sin colesterol. Respeto el intento, pero estamos más cerca del refresco que del vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar