¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

12 respuestas
    #1
    Jfha1210

    ¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

    Sin ir más lejos, para la del Reymos de la próxima virtual...

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

    Ver mensaje de Jfha1210

    La Riedel chianti.... se que es una opción que os parecerá poca ortodoxa pero ya hace tiempo que las catas de verema.com de espumosos la hacemos con esa copa tremendamente versátil. Para los más clásicos, la cota de cava de Spiegelau me parece una cucada y también adecuada.

    #3
    Jfha1210
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

    Ver mensaje de Jfha1210

    ¡Gracias! Por ahí iban los tiros...
    Me he comprado unas, pero quería saber si era razonable utilizarlas con los espumosos. Me llevaré una convenientemente protegida en la maleta, junto a la botella.

    #4
    Olaf
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

    Ver mensaje de Jfha1210

    Esa copa es una maravilla, sirve para casi todo. Ademas no es muy grande y es bastante transportable. Eran mis copas de viaje, les había hecho una fundita y todo... pero murieron hace un par de meses. A ver si las repongo, pero he visto que han pegado un subidon, de 17 que me costaron, ahora me suena que la vi el otro día a mas de 20.
    Y en mi casa, para beber, no catar uso la Spiegelau que comenta Paco, que no esta nada mal y son bonitas.

    #5
    frederic
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

    Ver mensaje de Jfha1210

    Jfha, tanto la copa riedel como la spiegelau son adecuadas y buenas para la cata de espumosos, siempre q sean de forma flauta, y quiero decir con la boca muy cerrada para q los aromas y el sonido de la espuma sean lo más perceptibles posible, y a falta de ellas cualquier copa de la cristalería de casa q sea de flauta, alargada y de boca estrecha.. a catar con

    #7
    catachan
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

    Ver mensaje de Jfha1210

    De acuerdo con Paco en casa tengo ambas pero prefiero la spiegelau mas estilizadas sobre todo cuando me quedo solo en casa con mi mujer sentados en la terraza y nos dan la una y las dos como la canción

    #8
    EuSaenz

    Re: ¿Qué copa utilizais habitualmente para las catas de vinos espumosos?

    Yo utilizo actualmente la Mikasa Oenology "Universal Tasting", una versión algo achatada de la Riedel Chianti pero que concentra mejor los aromas. Y para ciertos champanes me gusta utilizar la "Tannic" que es casi una copa Borgoña.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar