Una bodega en el fondo del mar.

20 respuestas
    #9
    David_R.

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Curioso de verdad. Lo he leido, pero yo me pregunto: ¿si hay que andar con tanto cuidado con los cambios de temperatura, darle este achuchón de cambios de presión no puede estropear también el vino? y mas si lo hacen dos veces, una en Chile y otra aquí. Sería interesante saber qué porcentaje de botellas en mal estado les sale... quizás sean pocas, quien sabe...

    Salut!

    #10
    Jose Contreras

    Bodegas en el fondo del mar

    Muy curioso este artículo del periódico El País sobre Bodegas en el fondo del mar

    Leyéndolo este fin de semana me acordé que había un hilo de hacía un par de años que ya trataba de este tema y me he permitido rescatarlo. Me consta que ya hay algunas bodegas que utilizan este tipo de prácticas, como la que se citaba en el principio de este post, pero en este caso ya se trata más de un proyecto de investigación que en una práctica aislada donde se han apuntado unas cuantas DO. ¿Le veis futuro?

    #12
    Alternativa

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Imagino que la selección del lugar, habrá tenido en consideración la profundidad y la variación de temperaturas de las corrientes marinas.... que no es " moco de pavo". Si no, mal vamos....

    #14
    Fernando_Perez
    en respuesta a Alternativa

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Ver mensaje de Alternativa

    Qué dificil va a ser...
    Esa zona es en la que suelo bucear yo, desde Abril (12 o 13º C) hasta Noviembre (18º C). En pleno verano el agua puede estar a 20 o 21º C.
    Pero bueno, como anécdota no está mal, una buena forma de dinamizar dos negocios, el vino y el buceo, que se han podido ver bastante afectados por la crisis.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a coro

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Ver mensaje de coro

    Increíble! Cada vez hay más cracks en esto del vino
    Una visita de esas de turismo enologico, como las de la 3ª edad, o los cursos de los sindicatos como que estaría complicada no?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar