Una bodega en el fondo del mar.

20 respuestas
    #1
    G-M.

    Una bodega en el fondo del mar.

    Copio artículo aparecido hoy en El Mundo:

    "Una bodega en el fondo del mar
    Vinos que maduran en las profundidades marinas. Es un nuevo experimento traído desde Chile a una cala de la Costa Brava. Y permite, además, practicar 'buceo enológico', esto es, descender al fondo, abrir el cofre y extraer una botella para degustarla en la superficie."

    Y pregunto, ¿el proceso de maduración tendrá u otorgará al vino alguna particularidad?
    Saludos

    #4
    topfuel

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Había oido hablar de Don Raul y su excentridad, pero también de que se trata de una forma de dar salinidad y mineralidad a los vinos, en especial a los blancos. Me encantatía probar una botellita...hmmm!

    #5
    frederic
    en respuesta a G-M.

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Ver mensaje de G-M.

    G-m., he leído detenidamente tu link adjunto de la bodega submarina de la cala llevadó, un rincón de la costa brava, y me ha parecido un excelente marketing para fomentar la venta de vino, q buena falta nos hace, sin embargo las 2 fotos las encuentro de una incompetencia total por el hecho de q se nos presenta el cofre con las botellas de vino y, craso error, una copa vacía en cada uno de los submarinistas de la misma, y pregunto: què hacían estas copas debajo del mar, si allí no se pueden beber el vino de la botella sino es en la mesa del restaurante q ya existe en la superície ? en fin, por lo demás, muy buena nota por el hecho de cambiar el tapón de corcho por el de silicona, para q no entre ni una gota de agua de mar al vino cuando reposa, o q se mueve, por las corrientes interiores del mar. la temperatura a q se guardan es menor q la de las bodegas de superfície y es bueno para q no se desarrolle ningún polifenol q pudiera variar la estructura del vino submarino. a catarlas con

    #6
    frederic
    en respuesta a Calpurnia

    Re: En Galicia tambien...

    Ver mensaje de Calpurnia

    Calpurnia, como muy bién dices, no sé si trata de una curiosidad enológica, peró yo pienso de q es una "carallada", pq a quién se le ocurre poner a las botellas tapones de corcho si todo el mundo sabe q es transpirable y q, de una manera u otra va a entrar agua de mar salada dentro ? y aún menos colocarlas a 30 metros de profundidad sabiendo q la presión es de 3 atmósferas en aquel lugar, es decir de 3 kg/cm2 ? por eso no hay corcho q lo resista y por eso entra agua salada en el vino, y por eso este vino salado puede servir muy bién para cocinar, peró no para beber... què lástima de vino... con lo fácil q sería colocarles tapones de silicona y asunto concluído, además de subirlas a unos 10 metros solamente, es decir a 1 atmósfera. con

    #7
    frederic
    en respuesta a topfuel

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Ver mensaje de topfuel

    Mira, salinidad toda la q quieras, pero mineralidad lo dudo; no sé si te refieres a los minerales de cloruro sódico o a qué mineralidad te refieres, nada menos q en los vinos blancos...

    #8
    abeltran
    en respuesta a G-M.

    Re: Una bodega en el fondo del mar.

    Ver mensaje de G-M.

    ...Ay que ver la de gente con mucha pasta y aburrida que hay en el mundo, que forma de cepillarse un vino, eso como bien ya se ha dicho no hay corcho que lo resista.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar