Sulfitos

30 respuestas
    #25
    tena

    Re: Sulfitos

    Pues acabo de hablar con mi neumólogo y me dice que hay cantidad de estudios que denuestran que el consumo del vino moderado es bueno para el pulmón y los bronquios.
    Que el asma es un tema que tiene que ver mucho más con la floración d elos olivos, los ácaros, y por cierto, de asma yo se mucho por desgracia, una tia abuela ya murió d eun ataque asmático,tengo un primo que estuvo varios meses en coma, nos lo tomamos muy en serio, es una enfermedad de herencia familiar, y te digo que mi neumólogo me acaba de confirmar que ligar asma y vino, es como ligar vino y accidentes de tráfico, evidentemente, siempre hay un punto de conexión, pero irrisorio.
    Mis hijas NUNCA NUNCA NUNCA han tenido un ataque de asma tras ingerir vino o a las pocas horas, en cambio, si montan a caballo, y eso que son grandes amazonas, y limpian establos, y NO LO PUEDO IMPEDIR, porque ni con asma ni sin, dejarían los caballos, pues eos, si montan a caballo, o sobretodo si limpian establos, o se pasean por el campo, cerca de unos olivos en floración, o cerca de un campo d egramíneas, entonces SI.

    Yo llevo 43 años visitando medicos alérgiolos, vamos. por ahí si que no.

    Por cierto, yo no se si tendrá nada que ver, pero yo no he estado tan bien de las alergías, como desde que bebo vino, y es absolutamente cierto, y mi hija, durante los últimos meses, incluso durante esta primavera, y contando que hace un año que estudia técnico en viticultura y hace cata, tiene 17 años, no ha tenido ni un solo ataque de asma serio, vamos, ninguno que se pueda llamar ataque, y eso que otros años, por estas fechas, o en invierno, ya habíamos ido a urgencias diez veces.
    ¿Por qué será?

    #26
    tena

    Re: Sulfitos

    Por cierto ,las alergias, tienen un componente psicológico importante, todos los anticuerpos que generamos tienen siempre un componente psicológico. Y una base genética o hereditaria, pero yo he conseguido que mi hija prescidnda del ventolín a base de técnicas psicólogicas, de auto- convencimiento de la poca importancia del problema, y de control de la ansiedad base.
    En mi caso, por ejemplo, el problema en el vino está sobretodo en los ácidos incorporados, me he llegado a marear, me he sentido fatal, e incluso he tenido que acostarme durante horas, con unos calambres en el estómago brutales. Y en el caso por ejemplo de refermentaciones o problemas bacterianos, incluso por insuficiencia de sulfitos, en vinos mal tratados, me han salido ronchas por todo el cuerpo, ésto tiene un componente psicológico importante, cuando algo me da un poco de asco, me sienta fatal. Es como cuando una tiza chirria que los terminales nerviosos se ponen alerta y provoca reacciones corporales.
    El tema de las alergias del vino, creo que no solo va por los sulfitos.

    Nosotrso tenemos una sobrina- por supuesto miembro de la familia- que le salieron ronchas por todo el cuerpo durante más de cinco años, hasta que cumplió los 15, le hicieron todos los estudios habidos y por haber, y no identificaban la sustancia que los provocaba. Un día descubrieron, que cuando no tomaba cola- cao en la leche, las ronchas se espaciaban. Le dieron la culpa al cola- cao. Dejo de tomar cola- cao.
    Tiene la edad de mis hijas, un día nos contó que el cola cao siempre le había hecho asco, pero que lo tomaba porque su madre se empeñaba, en que tomara leche y cola-cao, y aunque con asco, se lo venía tomando desde siempre. AL CABO DE UN PAR O TRES DE AÑOS, QUISO HACER LA PRUEBA, SE VOLVIÓ A TOMAR LECHE CON COLA CAO, Y YA NO LE SALIERON RONCHAS.
    Se había hecho mayor.

    #28
    rachelgood
    en respuesta a tena

    Re: Sulfitos

    Ver mensaje de tena

    Oye, Bruixa, está claro que no has leído los enlaces, porque si no no volverías a insistir en lo mismo. Además contestas con un lapso de 10 min. Imposible que te hayas leido el que habla de que no todos los vinos afectan por igual a todo tipo de personas segun su genética única y particular.
    Y veo que confias mucho en tu médico, cosa que me extraña porque en cuestión de alergias no saben mucho mas que dar antiestamínicos que llevan corticoides y esperar a que tu cuerpo cambie porque ellos no pueden hacer mas... supongo que no están tan avanzados como deberían como tu misma dices llevas 43 años visitando alergólogos...

    #29
    tena
    en respuesta a rachelgood

    Re: Sulfitos

    Ver mensaje de rachelgood

    De hecho en quien confio más es en mi.

    Estoy perfectamente, creo que se de lo que hablo, mis hijas nos e toman nada, ni siquiera ventolín, vamos a visitar al neumólogo, poque el tema es delicado.
    Tb tuve una enfermedad importante y me recetaron quimio y no quise, aquí estoy perfectamente y sin recidivas, 15 años después, no quise tomarme ni una de las pastillas que me recetaron.
    Te equivocas conmigo, yo te digo que precisamente el tema es psicológico en sumo grado, y que con una correcta disposición psicológica, no hay alergias, incluso te diría más, no hay enfermedad, por grave que sea, que nos venza.
    Saluditos.
    No me he leido los enlaces, porque por mi pueden decir misa, en mi familia, es hereditario, y el tema del asma lo conocemos al dedillo, hay más de una docena de asmáticos y muy graves, desde hace un siglo, y te digo, que hasta ahpa, quien mejor ha llevado el tema, precisamente, son mis hijas, hasta quisieron que se fueran los gatos de casa, porque mis hijas tienen mucha alergia- vamos en reactivos probados- al gato y al pelo de gato. Y sin embargo, hemos hecho muchas charlas sobre el tema, y hemos conseguido que NI UNA SOLA VEZ HASTA AHORA, hayan tenido una reacción alégica a los gatos de nuestra casa, y tenemos dos siamesas, pero como las hacemos criar, estamos en un pueblo, hemos llegado a tener hasta doce gatos pequeños durante dos meses en casa.
    Ya te digo que no me amedro con nada, y menos por una enfermedad, del tipo que sea. Y es verdad, no confio demasiado en las pastillas, o nada, pero en los médicos si son buenos, si, son buena gente, y le sgusta hablar y preocuparse por ti, hay muy buenos profesionales con alma de gran persona.

    #30
    rachelgood
    en respuesta a tena

    Re: Sulfitos

    Ver mensaje de tena

    En eso tienes razón, hay muy buenos medicos que además son personas estupendas y a veces vas muy mal y sales mejor de ver que te escuchan y cuentas con su comprensión.
    Pero, no deberias cerrarte tanto a seguir leyendo, la informacion no es mala, puede incluso combinarse con tu experiencia, que se ve que es amplia, y quien sabe, a lo mejor sales ganado.
    Un saludo, bruixa y que sigas bien.
    Rach.

    #31
    topfuel

    Re: Sulfitos

    Me he perdido estos días todo esto???
    Tena me ha impresionado, y mucho...viva lo natural y viva el vino natural!!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar