¿Que es el vino blanco mas acido del mercado?

28 respuestas
    #20
    enocholo
    en respuesta a benitosantos

    Re: ¿que es el vino blanco mas acido del mercado?

    Ver mensaje de benitosantos

    Primeramente decirte amigo "benito santos" que mensajes como el tuyo me cabrean un montón, y me voy a explicar.
    Veo que hablas de la acidez de "algunos albariños", pero en ribeiros no acortas el comentario con la palabra "algunos", con lo que has de meterlos a todos los ribeiros en el mismo saco, o sea que con una acidez de 6.3 (si los vinos de palomino de ribeiro y algunos de variedades autóctonas tales como treixadura, godello ... etc. consiguieran esa acidez natural con un grado razonable los viticultores se pondrían super contentos) y se sienten como un limón.
    ¿Como puedes generalizar con que la acidez de un albariño está integrada y la de un ribeiro se siente como un limón? Hay de todo en la viña del señor, y hay buenos y no tan buenos albariños (que por cierto, hablemos de que albariño es una variedad y no una DO, la cual también está admitida en la DO Ribeiro) y tambien buenos y no tan buenos ribeiros. Ya veis que no soy tan malo y precisamente no uso la palabra "malo" para calificar los vinos.
    Que no hay que ser tan "chaquetero" BenitoSantos.
    Un saludo.

    #21
    enocholo
    en respuesta a enocholo

    Re: ¿que es el vino blanco mas acido del mercado?

    Ver mensaje de enocholo

    Ahora y ya refiriéndome al tema del hilo en concreto hay que decir que al hablar de la acidez de un vino blanco tenemos que diferenciar la acidez total de un vino de la acidez tartárica (la buena) de la acidez málica (buena hasta un máximo de 2g/l expresada en ac. málico y poco deseable a partir de esa concentración)
    Lo que contribuyen los otros acidos del vino a la ac. total ya no me meteré porque es muy poco.

    #22
    benitosantos
    en respuesta a enocholo

    Re: ¿que es el vino blanco mas acido del mercado?

    Ver mensaje de enocholo

    Tienes razon,

    hay grandes ribeiros, pero grandes. pero ayudame que es el ribeiro mas acido. es para mi de probar, y tambien hay albariños con 6,3 que son nada mas que limones.

    y estoy hablando de acidez total, los dos malico y tartarica.

    gracias....

    #23
    enocholo
    en respuesta a benitosantos

    Re: ¿que es el vino blanco mas acido del mercado?

    Ver mensaje de benitosantos

    Nadie que yo sepa pone en la etiqueta el contenido del vino en ac. total. La unica manera de saberlo es si te pudieran facilitar los datos de las catas de calificación de los vinos en la DO y te dijeran los resultados de los análisis. Un saludo, Todt!

    #24
    Ayerbe
    en respuesta a tena

    Re: ¿que es el vino blanco mas acido del mercado?

    Ver mensaje de tena

    Para ácido no hay que irse hasta Portugal, el vino blanco de Betanzos es super ácido, al menos el que tomé yo, tanto que cuando lo probé me pareció que estaba bebiendo una mezcla entre vino y sidra. Tremendo!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar