¿Que es el vino blanco mas acido del mercado?

28 respuestas
    #2
    tena
    en respuesta a benitosantos

    Re: ¿que es el vino blanco mas acido del mercado?

    Ver mensaje de benitosantos

    Pues no tengo ni idea, pero en portugal hacen una cosa ácida, ácida, al menos los que he probado y sin mucha graduación que se llama vino verde, y que está en el mercado por supuesto, una especie de Ribeiro, pero sin `matiz alguno- al menos los que he probado.

    #3
    javierm
    en respuesta a tena

    Tena, tienes que probar algunos mas...

    Ver mensaje de tena

    Porque hacen algunos alvarinhos impresionantes (pregunta a Antoliano, nuestro experto en vinos lusos). Pero la verdad es que los que llegan a España son de lo peorcito, y bastante acidos, eso es cierto.

    #5
    benitosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿que es el vino blanco mas acido del mercado?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Acidez de algunos albariños es 7,1 acidez total, pero esta integrado.
    acidez de un ribeiro es 6,3 y siente como un limon...

    hasta que nievel de acidez puede llegar un vino de españa. 7,3, 7,4 7,5
    pregunta es que si alguien sabe hasta que nievel de acidez total puede llegar un vino de españa. en alemania es sobre 8,2.

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a benitosantos

    En Espania, o donde?

    Ver mensaje de benitosantos

    Caray, en Espania no tengo ni idea, pero en Francia trata algunos chenin blanc jovenes del valle del Loira, pueden llegar a ser acerbamente acidos. No puedo dar nombres ni DOs concretas, pero no es raro encontrarse con vinos de esa variedad que de jovenes son de una acidez intratable, para dejarlo a uno con una mueca permanente.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    godoy
    en respuesta a benitosantos

    Vuelta a los ruedos, encantado de saludaros

    Ver mensaje de benitosantos

    Con respecto a España (y sin datos puramente técnicos) entiendo que por clima debería darse en los gallegos. Superar esos 7 gramos y pico se me antoja complicado, a no ser que algunos elaboradores de cava vendimien tempranito para darle frescura a sus vinos. Repito que no tengo datos técnicos de nuestros espumosos.

    Fuera de aquí, en los Icewine canadienses se trabaja alrededor de los 10gr de ácido, llegando hasta los 12-12'3 en algunos vidales de por aquellos lares. Lo mismo que en Alemania y Austria, también rondan cantidades similares, aunque aquí Herr Direktor será bastante más preciso que yo.

    Y si nos vamos a las esencias húngaras de Tokaj (para sostener el medio kilo de azúcar residual) andan entre los 16 y los 20 gramos de ácido tartárico.

    Son sin duda buenas muestras de lo que se puede llegar a hacer cuando se lleva la uva al extremo.

    Aprovecho para felicitar a todo el equipo de Verema por la consecución por fin de la nueva página web. El diseño lo encuentro muy atractivo, me gusta mucho. Y ya estoy manos a la obra con el artículo aquel que teníamos pendiente sobre las premiers, a ver si os lo puedo pasar este fin de semana (sería interesante terminarlo antes de vendimiar el 2008;)))))))))

    1 saludo a todos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar