Cosecha 2024; empieza la aventura.

26 respuestas
    Sarabe

Cosecha 2024; empieza la aventura.

Buenas, si os parece bien, iniciamos hilo para comentar, como otros años hemos hecho, nuestras elaboraciones amateurs de la cosecha 2024. Yo retomo este año tras saltarme por razones laborales la elaboración 2023. Este año cambio de proveedor y de zona (tempranillo Rioja alavesa). La semana que viene vendimiamos y empieza la aventura!!. Vamos comentando!!

Vino, conversación, buenos alimentos.

Unnovato
    en respuesta a Sarabe

Re: Cosecha 2024; empieza la aventura.

Ver mensaje de Sarabe

Buenas,

Tenemos esto muy abandonado...

Yo este año no he podido cuidar bien de la viña porque estoy estudiando un máster que se come gran parte de mi tiempo. Aún así, el día 11 vendimiamos todo lo que había y salió más de lo esperado: unos 50 kg de syrah con algo de garnacha de buena calidad, grano pequeño y bastante maduro, y unos 160 kg de tempranillo algo desigual. Además, nos trajeron unos 40 kg de syrah y garnacha de un amigo, muy verde.

La idea inicial era hacer solo rosado, por la falta de tiempo y porque tenemos mucho tinto acumulado, pero viendo que había bastante uva decidí hacer dos: un rosado de prensa con la uva de mi amigo, nuestra syrah y parte del tempranillo (mosto resultante 1093), y el resto de la tempranillo la encubamos entera para hacer un maceración carbónica.