Correcciones y trasiegos

4 respuestas
    #1
    Rocioa

    Correcciones y trasiegos

    Hola chicos, como andan? 

    me gustaría hacer una pregunta con respecto a las correcciones con SO2 y los trasiego, lo ideal es corregir y luego trasegar o primero trasiego el vino para que quede limpio y luego corrijo? ya que el SO2 por lo que tengo entendido se volatiliza. 

     

    Muchas Gracias 

    #2
    Sarabe
    en respuesta a Rocioa

    Re: Correcciones y trasiegos

    Ver mensaje de Rocioa

    Yo trasiego y luego corrijo ya sobre limpio. Creo que es la secuencia lógica. A ver que dicen los compañeros.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Rocioa

    Re: Correcciones y trasiegos

    Ver mensaje de Rocioa

    Si se trata de un trasiego para limpiar el vino en el que descartas el fondo no puedes revolver el vino antes de trasegar para homogeneizar el sulfuroso añadido, de lo contrario se te levantarían las lías. Por lo tanto, hay que sulfitar el vino ya trasegado.

    Yo lo que suelo hacer es echar el meta en el depósito al que voy a trasegar cuando aún está vacío, de forma que con la turbulencia del trasiego ya se va homogeneizando.

    #4
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Correcciones y trasiegos

    Ver mensaje de Unnovato

    Como sugerencia, utilizo sulfuroso en pastillas efervescentes y no hace falta remover ni homogeneizar. Es muy comodo y efectivo.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Correcciones y trasiegos

    Ver mensaje de Sarabe

    Ah, tiene que ser cómodo. Lo que pasa es que siempre que he visto productos de estos "alternativos" eran mucho más caros que el meta en sí, que es muy barato.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar