Ideando nuevo plantación

37 respuestas
    #31
    Xavi T
    en respuesta a Raedom

    Re: Ideando nuevo plantación

    Ver mensaje de Raedom

    Hay varios modos de injertar, en algunos ni siquiera se pierde la producción del año. Se pierde la formación de la planta, pero en un año o dos ya está de nuevo lista. Lo importante es que la parte que interesa, la implantación radicular, no se pierde.

    Pues ni idea de cómo lo quieres distribuir. Calcula sobre unos 2-3 kilos de uva por cepa contando que la viognier suele ser menos productiva. Luego calcula un rendimiento en litros del 50% para blanco y un 60-65% para tinto y ahí decides la cantidad que necesitas para los vinos que quieres conseguir.

    Amor y sulfitos

    #32
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ideando nuevo plantación

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo pensaba que incluso en cepas adultas se cortaban los brazos el mismo año del injerto. Voy a probar este año a sobreinjertar alguna cepa en escudete tal cual, a ver si prospera...

    #33
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Ideando nuevo plantación

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí, bueno. Ahí ya depende de la edad, el vigor de la cepa y las prisas que llevemos en hacer el cambio. El año pasado cambié unas rieslings a malvasía en cepas de 10 años, le pude dejar media carga sin problemas y han quedado formadas para este año.

    Amor y sulfitos

    #34
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ideando nuevo plantación

    Ver mensaje de Xavi T

    Está bien saberlo. No es tanto por perder el año, ya que como dices, en cepas implantadas al primer año ya le vuelves a formar un brazo sin problemas. Es más porque si te falla por lo menos te queda una cepa entera. 

    Por cierto, ¿a qué altura le haces el injerto? ¿Antes de la curva?

     

    #35
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Ideando nuevo plantación

    Ver mensaje de Unnovato

    En este caso eran cepas que estaban a doble guyot, así que injerté en cada uno de los dos pulgares, más que nada para tener el doble de oportunidades e intentar seguir el flujo preferente de savia. Y de paso pude dejar la vara superior productiva.

    Amor y sulfitos

    #36
    Ralfilauren

    Re: Ideando nuevo plantación

    Garnacha tintorera, viognier y viura, lo veo. Un 60% de viura y un 40% de viognier. Tengo las dos, aquí en la Mallorca pura y dura la viognier madura un poco antes y es mucho menos productiva, a parte de racimos mucho mas pequeños, la proporción en uva te quedaría un 75%—25% y el coupage podría quedar bastante "equilibrado".

    #37
    Raedom

    Re: Ideando nuevo plantación

    Bueno ya reservé las cepas, garnacha tintorera, viura y viognier en Francia. Gracias a todos por vuestras aportaciones, sois magníficos.

    Pero como se suele decir, me crecen los enanos. Me ha surgido un imprevisto inamovible y hasta mediados de abril no puedo plantar!! Quería hacerlo este mes pero va a ser imposible.

    Creéis que será demasiado tarde? porque yo creo que sí

    #38
    Unnovato
    en respuesta a Raedom

    Re: Ideando nuevo plantación

    Ver mensaje de Raedom

    No pasa nada. Lo único, que sería mejor que te las hagas mandar no muchos días antes de plantarlas, a no ser que tengas algún sitio frío en el que guardarlas. De lo contrario es fácil que te empiecen a mover antes.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar