Plantar viña

1 respuesta
    #1
    Gelan

    Plantar viña

    Una pregunta....

    Si hubieráis de plantar viñas nuevas, qué variedad me aconsejaríais. Estamos hablando de la zona de Hostalets de Pierola, en el Anoia. Salvo enero (aunque este año para nada) que suele helar, no hace excesivo frío aunque está en medio de la montaña. Preferiría uva tinta

    Gracias 

    Ahh. Y dónde los podria comprar? Estamos hablando de un centenar aprox.

    Gracias de nuevo

     

     

     

     

     

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Gelan

    Re: Plantar viña

    Ver mensaje de Gelan

    Buenas,

    Tiraría por una variedad de ciclo largo o por lo menos bien adaptada a los calores y la sequía: cariñena, monastrell, garnacha y similares. Y evitaría sobre todo variedades poco adaptadas al clima mediterráneo, como merlot, tempranillo, pinot, etc.

    Lo de la tempranillo te lo digo porque lo estoy sufriendo. Planté mi viña mayoritariamente con ella y es muy difícil mantenerle la acidez y sobre todo contenerle el pH, hasta el punto que me estoy planteando ir sustituyéndola.

    Ten en cuenta también que es importante analizar el suelo para elegir el portainjerto, porque puedes tener algún factor limitante (salinidad, caliza).

    Para comprar, yo compré en Viveros Villanueva, me las enviaron y muy bien. También está Vitis Navarra, que tiene mucha fama. Y en Cataluña está Agromillora. Les puedes escribir pidiendo el catálogo de combinaciones portainjerto-variedad disponibles.

    Ya nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar