Tratamiento de agua y vertido enologicos de la bodega

5 respuestas
    #1
    Gemsg

    Tratamiento de agua y vertido enologicos de la bodega

    Buenas tengo una duda, (sobre todo para los que tengan bodegas), toda el agua de limpieza que se emplea a lo largo de la limpieza de los tanques, barricas y otros elementos, esta agua, lleva una carga orgánica y de otros elementos. ¿Es obligatorio que la bodega tenga un lugar de tratamiento de estas aguas, como una pequeña de estación de depuración o esta agua se puede transportar a una depuradora cercana? 

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Gemsg

    Re: Tratamiento de agua y vertido enologicos de la bodega

    Ver mensaje de Gemsg

    En principio creo que las industrias que usan agua de manera intensiva tienen que tratarla antes de verterla, pero no estoy seguro de los detalles. 

    La gestión de las aguas depende de las confederaciones hidrográficas, que a su vez dependen del ministerio de MA o de las CCAA, dependiendo de si son internas a una solo CA o no. Seguro que si buscas en las webs de estas administracione sencuentras información.

     

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Gemsg

    Re: Tratamiento de agua y vertido enologicos de la bodega

    Ver mensaje de Gemsg

    Perdona, creo que no había entendido bien la pregunta. Te diría que siempre es posible acumular las aguas residuales en fosa séptica y luego contratar a una empresa para que las trate. Lo que pasa es que si las cantidades son muy grandes imagino que sale caro.

    #4
    Gemsg
    en respuesta a Unnovato

    Re: Tratamiento de agua y vertido enologicos de la bodega

    Ver mensaje de Unnovato

    Gracias por la respuesta, pero si que había leido algo sobre tratar el agua...pero no sabia por donde empezar ni como, he encontrado algunos ejemplos, pero más que todo queria ver si alguien me daba su opinión desde su perpectiva, es más para un trabajo de master que me gustaria incluir un apartado de tratado de residuos ya que no lo he visto mencionado en otros TFM's.

    #5
    Gemsg
    en respuesta a Unnovato

    Re: Tratamiento de agua y vertido enologicos de la bodega

    Ver mensaje de Unnovato

    Si, también seria una opción "Guardarla", pero dependeria del volumen que genere...bueno, más o menos me hago una idea al respecto.

    #6
    Anniel

    Re: Tratamiento de agua y vertido enologicos de la bodega

    • Durante la recepción de las vendimias
      • Lavado del equipamiento de recepción: tolvas, despalilladoras, estrujadoras, escurridores y bombas de transporte.
      • Lavado de los suelos con o sin adición de productos de limpieza.
    • Durante las vinificaciones
      • Lavado de las cubas de fermentación.
      • Lavado de las cubas de desfangado.
      • Lavado de los suelos con o sin adición de productos de limpieza.

    https://www.hidroterm.com.ve/

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar