Normativa de los analisis del vino y sus parametros

1 respuesta
    #1
    Martagramo

    Normativa de los analisis del vino y sus parametros

    hola soy estudiante de grado superior de analisis y control de calidad, hemos estado buscando y noencuentro los parametros que deben de tener los vinos, pero regido por la normativa. Espero me podais ayudar.

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Martagramo

    Re: Normativa de los analisis del vino y sus parametros

    Ver mensaje de Martagramo

    Buenas,

    Te hablo de memoria, pero yo solo recuerdo que estén regulados por ley el grado alcohólico mínimo, el sulfuroso máximo (no sé si es el sulfuroso presente en el vino o la cantidad máxima que se puede añadir, que no som exactamentelo mismo) y no estoy seguro si también acidez volátil máxima.

    Luego, ya hablando en general de normativa, los reglamentos de las denominaciones de origen pueden establecer criterios más restrictivos, otros parámetros a controlar, etc.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar