Acidez volátil

3 respuestas
    #1
    Pakoypakos

    Acidez volátil

    Buenas tardes,

    Una de las remesas de damajuanas que tengo percibí estos días un gusto un tanto extraño por lo que llevé a analizar y hoy me han llegado resultados de 0.95 g/l.

    Creo que supera los límites establecidos y quería preguntaros si he de rechazar el vino y tirarlo o puedo hacer algo por salvarlo?

     

    Gracias

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Pakoypakos

    Re: Acidez volátil

    Ver mensaje de Pakoypakos

    Buenas,

    Se suele decir que a partir de 0,8 el vino ya no sirve comercialmente hablando. Yo solo te puedo decir que hace 2 años también se me picó un vino, más o menos con 1 g/l. Yo no le percibo el picado, aunque efectivamente el vino está malo.

    Creo que el proceso es irreversible. O se destina avinagre, o a destilado, o se mezcla en pequeña cantidad con otro vino que no se haya picado. Yo esto último no lo haría, porque entiendo que solo puedes empeorar el vino sano.

    Un saludo

    #3
    Pakoypakos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Acidez volátil

    Ver mensaje de Unnovato

    Mil gracias por la respuesta.
    Creo que voy a usar algún litro suelto de vino bueno con cantidades de este con la volátil alta para hacer pruebas y sacar conclusiones, aunque no tengo claro a priori si aunque reduzca la media de esta acidez, será en detrimento de perder otras características o bien si mi vino malo solo tiene mal esa acidez volátil y el resto no sigue igual.
    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar