Foro de Enología > Acidez volátil

Buenas, Se suele decir que a partir de 0,8 el vino ya no sirve comercialmente

<< Volver al mensaje 'Buenas, Se suele decir que a partir de 0,8 el vino ya no sirve comercialmente'

Unnovato
en respuesta a Pakoypakos

Re: Acidez volátil

Ver mensaje de Pakoypakos

Buenas,

Se suele decir que a partir de 0,8 el vino ya no sirve comercialmente hablando. Yo solo te puedo decir que hace 2 años también se me picó un vino, más o menos con 1 g/l. Yo no le percibo el picado, aunque efectivamente el vino está malo.

Creo que el proceso es irreversible. O se destina avinagre, o a destilado, o se mezcla en pequeña cantidad con otro vino que no se haya picado. Yo esto último no lo haría, porque entiendo que solo puedes empeorar el vino sano.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Buenas, Se suele decir que a partir de 0,8 el vino ya no sirve comercialmente'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar