Clarificar con clara de huevo

1 respuesta
    #1
    Bolwine

    Clarificar con clara de huevo

    Hola! Estoy pensando en clarificar con clara de huevo un clarete. He leído que no afecta a las propiedades organolépticas del vino. Alguien sabe que dosis por litro añadir? Y cuántos días es recomendable dejarlo clarificar? Gracias de antemano!

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Bolwine

    Re: Clarificar con clara de huevo

    Ver mensaje de Bolwine

    Yo este año hice una prueba con una botella de tinto y no me gustó nada el resultado. La dosis la saqué de algún libro, pero no la recuerdo. Creo recordar que la clara de huevo está más bien indicada para tintos, sobre todo los que han tenido una maceración fuerte, porque arrastra parte del tanino y se lleva la astringencia.

    Con los rosados siempre uso bentonita en dosis bajas y me funciona muy bien. No encuentro que pierda ni en aromas ni en boca y me quedan creo que muy limpios. Se la pongo después del primer o segundo trasiego y la dejo hasta el siguiente. Como la bentonita es inerte no me da miedo que esté mucho tiempo. La clara de huevo es una cosa viva y ya me daría más miedo, no fuera a ser una bomba biológica...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar