Encapsulado
Re: Encapsulado
Ver mensaje de MasivoPara nada es obligatoria. Hay vinos comerciales que se venden sin, de hecho.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de MasivoComo ya te han dicho, el encapsulado es casi solo por estética, totalmente prescindible
Ver mensaje de Xavi T¿Utilizas las termorretráctiles? ¿Como las pones?
Yo el año pasado empecé a utilizar lacre precisamente porque no sabía como poner cápsulas.
Ver mensaje de UnnovatoSí. Se pueden poner con un secador de pelo (cuesta que quede homogéneo, no le he pillado el truco) o el método que uso yo, una olla grande de agua casi hirviendo y para adentro.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de UnnovatoYo las pongo con una pistola de aire caliente de estas de decapar, alta potencia y en 2 segundos está la cápsula perfecta. Saludos.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de Xavi TAh, no había pensado que se pudiera hacer con agua. Con secador lo había pensado, pero imaginaba que era difícil que quedara bien hecho.
Me lo voy a plantear.
Ver mensaje de SarabePensaba que con ese método costaba que quedara homogeneo.
Ver mensaje de UnnovatoYo creo que es cuestión de temperatura, un secador da lo que da pero estas pistolas calientan mucho (hasta demasiado si no se controla). No sé poner fotos aquí si no pondría algunas para que veáis como queda. Es muy complicado?. Saludos.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de SarabeCon el móvil, tienes que publicar primero el mensaje y luego editarlo
Ver mensaje de Xavi TUn buen truco. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurNo es mío, me lo enseñó alguien de este foro.
Lo de la decapadora tengo que probarlo, pediré una prestada.
Amor y sulfitos