Encapsulado

19 respuestas
    #17
    Vinoibz
    en respuesta a Unnovato

    Re: Encapsulado

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo he lacrado hoy 5 botellas del vino 2021 que quería guardar unos años. Era la primera vez que lo hacia y me ha quedado "mas o menos". He tenido el problema de que el corcho no estaba del todo plano y había exceso de cera que me formaba como un pico (giraba y giraba la botella pero no había forma). ¿Tu como lo haces?. ¿Pones un poco de cera encima para nivelar el corcho y una vez dura ya metes la botella? 

    #18
    Unnovato
    en respuesta a Vinoibz

    Re: Encapsulado

    Ver mensaje de Vinoibz

    Yo sumerjo la punta en el recipiente con la cera caliente, saco, dejo que escurra unos segundos, y cuando ya casi no gotea empiezo a girar a la vez que la sumerjo en un bote con agua fría.

    Lo que hay que acertar sobre todo es la temperatura de la cera, porque si está muy caliente te queda una capa muy fina, casi transparente, y si está demasiado fría te queda un mazacote con protuberancias. Yo pongo el cacharro en el fuego hasta que ha fundido toda, espero luego a que enfría un poco y ya empiezo. Si ves que se enfría demasiado vuelves a encender.

    Perfectas no me quedan, pero no están mal.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar